www.noticiasdealmeria.com
Ciudadanos propone repartir ‘kits’ sanitario a comercios y bares
Ampliar

Ciudadanos propone repartir ‘kits’ sanitario a comercios y bares

lunes 11 de mayo de 2020, 17:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Cazorla vuelve a instar al Ayuntamiento a que las mascarillas se repartan “a todos y cada uno de los domicilios de los vecinos empadronados en Almería”




El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha propuesto que el Ayuntamiento de Almería distribuya ‘kits’ sanitarios con mascarillas –reutilizables una vez lavadas con agua caliente y lejía–, gel desinfectante y guantes a cada comercio local, incluyendo al sector de la hostelería, después de que la provincia almeriense haya entrado este lunes en la fase 1 de la desescalada del confinamiento provocado por el Covid19. El portavoz naranja, Miguel Cazorla, ha explicado que “se trata de que el Ayuntamiento ponga su grano de arena para reducir al máximo posible la posibilidad de contagios una vez comiencen a abrir sus puertas estos locales, que en la mayoría de casos tienen detrás a autónomos”.

El concejal de la formación liberal ha subrayado que buena parte de estos comercios “lo están pasando realmente mal por culpa de esta crisis sanitaria, ya que han seguido pagando impuestos y alquileres, pero sin ingresar un euro, de modo que cualquier ayuda que aportemos desde las administraciones públicas, será bienvenida”. Máxime, ha ahondado el edil, cuando se trata de “combatir los contagios y dar toda la seguridad que podamos facilitar desde el punto de vista sanitario”.

Al mismo tiempo, Miguel Cazorla ha hecho un llamamiento para apelar a la “responsabilidad ciudadana, al sentido común y a la prudencia de los almerienses, que hasta ahora, en la mayoría de los casos, están dando un gran ejemplo de civismo, gracias a lo cual se explica, en buena medida, que seamos una de las provincias con menos contagios”.

Mascarillas para todos los almerienses


Asimismo, desde Ciudadanos han insistido en su propuesta de que el Consistorio garantice que todos los almerienses dispongan de mascarillas. “Nosotros ya propusimos, el pasado 20 de abril, que el Ayuntamiento repartiera mascarillas a cada domicilio de la ciudad con residentes empadronados, pero las mascarillas siguen sin llegar; si las administraciones públicas son capaces de hacer llegar propaganda electoral a cada hogar cada vez que se acercan unas elecciones, tienen que ser igual o más eficientes aún garantizando que las mascarillas llegan a tiempo a cada buzón para contribuir a una desescalada más segura”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios