www.noticiasdealmeria.com
Ciudadanos propone un campus de voluntariado juvenil en El Chuche y El Argar
Ampliar

Ciudadanos propone un campus de voluntariado juvenil en El Chuche y El Argar

miércoles 15 de enero de 2020, 15:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La formación naranja plantea que Diputación lidere la iniciativa encargando, en primer lugar, una evaluación técnica que determine las condiciones del proyecto para, posteriormente, trasladarlo a las entidades responsables de dirigir los trabajos





El diputado provincial de Ciudadanos (Cs), Rafael Burgos, se ha reunido con la coordinadora en Almería del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Rosa Maldonado, para abordar la propuesta ‘naranja’ destinada a crear un campus de voluntariado juvenil en los yacimientos arqueológicos de El Chuche en Benahadux, concretamente en la zona del Cerro del Paredón, y en El Argar de Antas.

Según la iniciativa de Cs, Diputación debería liderar la iniciativa y, en primer lugar, encargar una evaluación técnica que determine las condiciones del proyecto para, posteriormente, trasladarlo a las entidades competentes, bien delegación de Cultura o bien Universidad de Almería, responsables de dirigir los trabajos. Mientras que el Instituto Andaluz de la Juventud se encargaría tanto de poner en marcha y promocionar los programas de voluntariado, como de su buen desarrollo.

“Planteamos la colaboración entre el IAJ y la Diputación de Almería con el objeto de implicar a los jóvenes en la recuperación de nuestro patrimonio arqueológico y sensibilizarlos sobre la riqueza histórica de nuestro pasado”, ha explicado el portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos. “Además, los trabajos nos ayudarían a poner en valor estos yacimientos como recursos culturales, atrayendo a un público especializado que puede contribuir en la generación de riqueza y empleo en estos municipios”, ha argumentado el diputado de Ciudadanos.

Por su parte, la coordinadora provincial del IAJ ha mostrado su apoyo a la propuesta de Ciudadanos y ha tendido su mano para cualquier tipo de colaboración entre administraciones, “siempre que redunde en el beneficio de los jóvenes almerienses y de la provincia”. En este sentido, Rosa Maldonado ha recordado que no hay ningún proyecto de voluntariado arqueológico para jóvenes en Almería, por lo que “estaríamos encantados de que se reprodujeran aquí otros casos exitosos como el campus de Plaza de Armas del Alcázar de Écija, donde participaron personas de distintas comunidades autónomas”, según Maldonado.

Convenio Diputación IAJ

Para el desarrollo de ésta y otras iniciativas relacionadas con los jóvenes de toda la provincia y, en concreto, de los pueblos más pequeños, el diputado provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos, ha planteado la firma de un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Almería y el Instituto Andaluz de la Juventud. “El objetivo es unir fuerzas, compartir recursos y trabajar por un mismo fin desde distintas administraciones, ya que todos los esfuerzos que se hagan en materia de juventud implican una inversión en el futuro de la provincia”, ha concluido el portavoz del Grupo Provincial de Cs en Diputación, Rafael Burgos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.