www.noticiasdealmeria.com
Ciudadanos se hace con sus tres primeras alcaldías en Almería
Ampliar

Ciudadanos se hace con sus tres primeras alcaldías en Almería

lunes 27 de mayo de 2019, 17:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En seis pueblos solo habrá concejales del PP y no tendrá representación en cinco ayuntamientos, en cuatro solo estará el PSOE y en uno no tendrá presencia



Ciudadanos no ha tenido buenos resultados ni en la capital ni en la provincia de Almería, aunque sí ha logrado sus tres primeras alcaldías al lograr mayoría absoluta en Albánchez, Lúcar (7 por 4 del PSOE) y Los Gallardos (7 por 3 del PSOE y uno del PP).

El PSOE alcanza 43 alcaldías con mayoría absoluta, el PP 36, Izquierda Unida una, Adelante Partaloa una, UCIN otra, y [email protected] otra.

Solo el PSOE y el PP se han presentado en toda la provincia, pero eso no signfica que hayan obtenido representación en todos los ayuntamientos, ya que el PP no consigue introducir ninguno de sus representantes en Albanchez (Cs-PSOE), Alcolea (Para la Gente-PSOE), Lúcar (Cs-PSOE), Las Tres Villas (PSOE-Cs), ni en Vélez-Blanco (PSOE-CCVB-Cs), como tampoco consigue tener ediles el PSOE en Turrillas, donde el PP liderará el Ejecutivo local con Vox en la oposición.

El PP ha conseguido todos los concejales en seis municipios, Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón, Senés, Suflí y Laroya, donde los populares además ofrecieron la única lista de la provincia conformada íntegramente por mujeres.

El PSOE se queda solo en Alsodux, Almócita, Castro de los Filabres y Terque, en el que el candidato José Nicolás Ayala mejora los resultados de las pasadas elecciones y encabeza la lista más votada de la provincia, con el 93,82 por ciento de respaldo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.