www.noticiasdealmeria.com
Ciudadanos solicita a la Junta retomar la declaración de BIC de la plaza de toros
Ampliar

Ciudadanos solicita a la Junta retomar la declaración de BIC de la plaza de toros

martes 16 de julio de 2019, 23:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Miguel Cazorla, portavoz municipal del Grupo Municipal de Ciudadanos: “desde abril de 2017 no hemos vuelto a tener noticias oficiales, temiéndonos que el anterior Gobierno socialista de la Junta lo guardara en un cajón”

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) ha solicitado a la delegación de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Almería retomar la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de la plaza de toros de la capital. Desde la formación naranja han recordado que dicha petición fue elevada al Pleno del Consistorio almeriense, en enero de 2017, mediante una moción aprobada por unanimidad.

El acuerdo plenario fue trasladado a la delegación provincial y según ha detallado el portavoz municipal de Cs, Miguel Cazorla: “En abril de 2017, el entonces delegado de Cultura comunicó al Ayuntamiento que estaban trabajando en el expediente, elaborando la documentación histórica y técnica necesaria”. En este sentido, el edil de Ciudadanos ha lamentado que “desde entonces, no hemos vuelto a tener noticias oficiales, temiéndonos que el anterior Gobierno socialista de la Junta lo guardara en un cajón”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos también ha pedido información del estado del expediente para determinar qué pasos quedan pendientes y poder estimar el tiempo que puede llevar la tramitación. “Dada la buena predisposición del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía para desbloquear temas paralizados y el buen entendimiento con los responsables del Área, confiamos que dentro de poco habrá avances”, ha declarado Miguel Cazorla.

Desde la formación naranja han señalado que ya hubo otra ocasión donde se solicitó la incoación del procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural el coso taurino de la Avenida de Vilchez, fue en la corporación del 1991 al 1995, siendo alcalde de Almería Fernando Martínez, pero se vencieron los plazos del procedimiento sin que llegara a resolverse.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.