Cuevas del Almanzora ya está preparada para el inicio de sus esperadas Feria y Fiestas de San Diego, que se celebrarán del miércoles 12 al domingo 16 de noviembre.
Estas celebraciones, dedicadas al patrón San Diego de Alcalá, marcan un hito especial en el calendario festivo: son la última gran feria de la comarca y son aclamadas por su ambiente inigualable y su carácter entrañable, atrayendo a visitantes que buscan cerrar el ‘año festivo’ con una de las celebraciones más queridas de la zona.
El programa promete una vibrante mezcla de tradición y ocio. El pistoletazo de salida oficial se dará el miércoles 12 con el tradicional Desayuno y Merienda en honor a nuestros mayores, culminando con el emotivo Pregón de Fiestas y el Chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, seguido del solemne encendido del alumbrado, y como no, la Gala de Misses y Misters.
El jueves 13, día grande, es el momento para la Santa Misa y la solemne Procesión en honor al Patrón. Y también se establece como el Día del Niño, con las atracciones a un precio más reducido.
La tradición ecuestre se mantiene fuerte con la popular Corrida de Cintas a caballo el domingo 16 en el Recinto Ferial. Y ese día por la mañana se realizará una exhibición de 4x4 en el Circuito de la Bonil.
Pero si algo define la Feria de San Diego es su ambiente diurno: la Feria del Mediodía, que será el punto de encuentro diario, donde las Hermandades y Cofradías deleitarán a todos con la gastronomía local más auténtica desde sus casetas. En ellas se encontrará también la música de grupos y DJ’s que amenizarán el tardeo más especial.
Por la noche, la Nave Polivalente será escenario de grandes conciertos con artistas como Paco Candela y Los Porretas, asegurando la diversión hasta el cierre. También habrá lugar para musical infantil y para una noche de Coplas para los más mayores.
La feria, además se torna cada vez más inclusiva, pensando en todas las personas y niños y niñas, se ha contemplado una hora diaria en las atracciones con luz fija y sin música, pensando en ofrecer un espacio más amable para todos.
La invitación desde el Ayuntamiento es clara: estas fiestas son una cita ineludible para vivir la calidez de Cuevas del Almanzora.
El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, invita a todo el mundo a disfrutar de una de las mejores ferias por su ambiente y a despedir el ciclo festivo de la comarca con alegría y tradición en honor a San Diego.