www.noticiasdealmeria.com

Cómo funcionan los préstamos sin nómina ni aval, solo DNI

jueves 19 de septiembre de 2019, 21:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Uno de los factores más desalentadores a la hora de pedir pequeños préstamos es la cantidad de documentación que hace falta para una pequeña cantidad.

Sin embargo, existen alternativas a los servicios tradicionales. Por ejemplo, la web de LoanScouter te ayuda a encontrar préstamos sin nómina ni aval sin que la búsqueda te cueste nada. Pero antes de empezar la investigación, conviene que sepas a grandes rasgos como funciona este tipo de préstamo.

Los préstamos sin nómina ni aval están pensados para cubrir urgencias. Por ello, los prestamistas han reducido el papeleo al mínimo, pero a cambio han aumentado los intereses. Hablamos de TAEs muy altos que indican que son préstamos pensados solo para ocasiones especiales e importantes.

Estos préstamos se categorizan dentro de los llamados préstamos al consumo. Esto quiere decir que puedes usarlos para lo que quieras con total libertad. Como puede que ya sepas, hay préstamos que se conceden para pagos específicos como puede ser la compra de una casa, una reforma o una matriculación en unos estudios. No es el caso. Con el dinero de este préstamo puedes hacer lo que quieras sin explicaciones, pero como decíamos antes, debes ser sensato.

Otro asunto importante es que aunque no te pidan nómina, te pedirán que tengas ingresos. Valdrá con que estés cobrando el paro, una pensión o cualquier otro tipo de prestación social, siempre que sea suficiente. Y aquí el concepto de suficiente varía, pero por lo general, el prestamista comprobará que el dinero que tienes que pagar por el préstamo no supera el 30 o 40 % de tus ingresos regulares.

El hecho de que no exijan aval tiene ciertas ventajas. En primer lugar, no tendrás que dar explicaciones a nadie y, en segundo, te ahorrará mucho papeleo. Sin embargo, incide en lo ya comentado sobre los altos intereses. Piensa que, en general, cuantas más trabas esperes para obtener el préstamo, más garantías de seguridad tendrá el prestamista y menos intereses te cobrará. Como en este caso son préstamos muy fáciles de conseguir… hay que pagarlo.

También, debes saber que son préstamos absolutamente legales. Las cantidades máximas que te pueden cobrar en intereses están limitadas por la ley. Además, los contratos deben ser meridianamente claros sobre lo que vas a pagar.

Para finalizar, ten claro que siempre es mejor comparar que escoger la primera oferta que se ve. Hay una gran competencia en este tipo de servicio e incluso ofertas interesantes si eres nuevo cliente, entre las que destacan la posibilidad de conseguir un préstamo gratis. Eso sí, como es lógico, el préstamo gratis se limita a una pequeña cantidad, no puedes esperar obtener miles de euros sin pagar intereses.

Con esto, conoces lo básico de los préstamos sin nómina ni aval. Antes de solicitarlos, haz tus propias cuentas para ver dentro del rango de qué cantidades podrías comprometerte a devolver sin que tu presupuesto mensual sufra demasiado. En cuestión de financiamiento, es mejor ser precavido y hacer las cuentas por escrito o en el ordenador. El hecho de verlas, te ayuda a ser más consciente de ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.