www.noticiasdealmeria.com
Lazos dorados en Teatro Apolo y Mercado Central por los niños con cáncer
Ampliar

Lazos dorados en Teatro Apolo y Mercado Central por los niños con cáncer

jueves 19 de septiembre de 2019, 20:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde ha invitado a las familias con niños con cáncer a seguir apoyándose en su Ayuntamiento y se ha 'tatuado' un lazo dorado en la mano en el marco de la campaña 'Enciende la Esperanza'



El Ayuntamiento de Almería se suma con dos lazos dorados a la campaña internacional 'Enciende la esperanza. Enciéndelo en oro', en apoyo a la Federación Española de Asociaciones de Padres de niños con cáncer. A lo largo del mes de septiembre, estos dos lazos vendrán a visibilizar la lucha de niños y adolescentes frente a esta enfermedad y el esfuerzo de sus familias por superar un proceso que hoy en día arroja una tasa de curación del 80%. Asimismo, estos lazos quieren dejar claro que la sociedad almeriense “está del lado de todos ellos y de la asociación Argar que, en Almería, presta apoyo a 600 familias en toda la provincia”, ha recordado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.

Acompañado por la presidenta de Argar Almería, Rosa Onieva, y parte de la junta directiva de la asociación, el primer edil ha presenciado la colocación, a cargo de Bomberos de Almería, de los lazos, primero en la primera planta del Mercado Central y en la fachada del Teatro Apolo, después. Dos de los edificios “más emblemáticos de la ciudad”, ha subrayado.


#PaintGold


Este año, además, tanto el alcalde como quienes han participado en el acto se han 'tatuado' un lazo dorado en la mano para hacer todavía más patente este apoyo a niños con cáncer que, a nivel internacional, ha quedado enmarcado en la iniciativa #PaintGold. Esta propuesta de visibilización del cáncer infantil anima a subir a redes sociales una fotografía con este lazo dorado y el hastag correspondiente a lo largo de todo el mes de septiembre. Una propuesta dirigida a “sensibilizar” a la sociedad y “llamar la atención” de la población sobre un problema que puede afectar a cualquier familia, ha dicho Rosa Onieva, que ha agradecido el apoyo a las administraciones públicas que, como el Ayuntamiento, “tienen siempre abierta no sólo una puerta, sino las dos”.

Un agradecimiento que el alcalde ha querido hacer extensivo a Bomberos de Almería, que de forma voluntaria, ayuda anualmente a Argar en la colocación de los lazos dorados. Un apoyo que el Ayuntamiento “seguirá prestando a la asociación”, ha insistido Fernández-Pacheco, que valora mucho el trabajo de este colectivo del tercer sector que hace tanto bien.

La Federación Española de Asociaciones de Padres de Niños con Cáncer cuenta, a día de hoy, con 2.600 voluntarios, 57 casas de acogida, 42 trabajadores y 37 psicólogos, que ofrecen siempre “un mensaje de esperanza”. En esta línea, el alcalde ha destacado el “optimismo” que toda la familia de Argar “irradia por los cuatro costados”. “Siempre hablan en positivo, nunca se ve una cara larga en sus reuniones”, ha insistido Fernández-Pacheco, que ha lanzado el mensaje de que al cáncer “se le puede ganar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.