www.noticiasdealmeria.com
Patricia: 'Hemos conseguido hacer justicia por Gabriel'
Ampliar

Patricia: "Hemos conseguido hacer justicia por Gabriel"

viernes 20 de septiembre de 2019, 07:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ángel: "Había que sacarla de la sociedad porque hubiera seguido haciendo daño"

Los padres de Gabriel acudieron a la lectura del veredicto del jurado por la muerte de su hijo, y tras escuchar la declaración de culpabilidad por asesinato con alevosía a manos de Ana Julia Quezada se mostraron satisfechos, si bien no se reconoce el ensañamiento que reclamaban como acusación particular.

A la salida de la Audiencia Provincial les esperaban algunos familiares, amigos y curiosos, y ante los periodistas hiceron ambos declaraciones. Entre aplausos y gritos de ánimo, muy emocionados, se abrazaron los padres. Al final de la improvisada comparecencia, se dirigieron a la ballena en la que hay

Patricia Ramírez, entre lágrimas dijo que se había hecho "justicia por Gabriel y por toda esa marea de niños que estuvo al lado para que esta mujer no salga nunca más",

Ángel Cruz y Patricia Ramírez han abandonado el Palacio de Justicia de Almería acompañados de los letrados que han ejercido la acusación particular, Francisco y Miguel Ángel Torres, de quienes han destacado su "excelente trabajo", y de familiares, además del psiquiatra que testificó y habló de la "bondad, educación y extroversión" del pequeño.

"Dijimos en su día que íbamos a luchar con uñas y dientes, con todas nuestras fuerzas", ha remarcado no sin recordar el "tránsito" pasado desde aquel 27 de febrero de 2018 y que, según ha dicho, "ha estado lleno desgraciadamente de muchos escollos".

La madre de Gabriel Cruz, quien se ha fundido en un abrazo prolongado al igual que Ángel Cruz con su abogado al término de la audiencia pública, ha aprovechado para pedir, como ha hecho a lo largo de los últimos meses, un cambio en el tratamiento informativo de estos casos "amén de la memoria de los que se van".

"Hay filtraciones que jamás debieran producirse y ha determinados contenidos, por ser menores las víctimas y vulnerables, jamás debieran haber trascendido", ha manifestado. En esta línea, ha agradecido la firma del pacto ético propuesto por ellos para "poner en valor lo que realmente importa, que son los derechos humanos y la gente buena".

Por último, ha pedido que "no se hable nunca más de esta mujer", en alusión a la asesina de su hijo, porque será "no hacerle memoria a Gabriel". "Qué nunca más vuelva a hacerle daño, eso es lo que espero", ha concluido.

A su lado, Ángel Cruz ha sido más escueto pero ha insistido en que Ana Julia Quezada "ya no va a volver a hacer daño a nadie más en la vida". "Era un peligro, había que sacarla de la sociedad porque hubiera seguido haciendo daño ya que los psicópatas tienen que estar encerrados, lejos de a quienes hacerles daño".

Posteriormente ambos han ido al memorial del pequeño en la capital, la conocida como 'Ballena de Gabriel' donde se recogen todos los homenajes ciudadanos al niño cuya desaparición activó el dispositivo de búsqueda de mayor envergadura desplegado en España.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.