www.noticiasdealmeria.com
Concentración de UGT contra la violencia de género
Ampliar

Concentración de UGT contra la violencia de género

lunes 25 de noviembre de 2019, 17:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

UGT Almería hace un llamamiento a sumarse a la denuncia de la violencia de género y a exigir tolerancia cero.

UGT ha llevado a cabo un acto en denuncia de la violencia de género, en el que se ha guardado un minuto de silencio por las 51 víctimas que llevamos en este año y se ha animado al empoderamiento de las mujeres para luchar contra esta lacra de nuestra sociedad.

Durante la mañana de hoy, el sindicato UGT ha querido reiterar su total rechazo a la violencia machista, con un acto en el que se ha guardado un minuto de silencio por las 51 víctimas que ya llevamos en 2019, a nivel nacional, 12 de ellas en Andalucía, y que dejan un total de 43 huérfanos víctimas también colaterales de esta violencia execrable.

El acto, de gran afluencia, ha contado con la lectura de un manifiesto de condena de la violencia de género, y con la participación de asistentes y viandantes han colaborado leyendo frases contra la violencia de género y pegándolas posteriormente en un panel que UGT había preparado al efecto.

Asimismo se ha cantado en recuerdo de estas víctimas una canción emotiva por todos y se han decorado los escalones del acceso al sindicato con ellas para visibilizar.

UGT insiste es que es necesario luchar por la igualdad real. “Según el informe que desde la Secretaria de Igualdad y juventud de UGT Andalucía se ha elaborado sobre acoso sexual contra las mujeres en el ámbito laboral, desde el año 2003 en Almería han muerto a manos de sus parejas 35 mujeres. Es necesario que el Gobierno legisle para proteger del acoso sexual, abusos sexuales y atentados contra la dignidad de todas las mujeres”.

Carmen Vidal ha recordado a todas mujeres que en UGT se cuenta con un servicio de asesoramiento gratuito para todas mujeres que lo necesiten sobre situaciones que pueden sufrir acoso/violencias y ha querido recordar a la ciudadanía asimismo la manifestación que esta tarde se desarrollará a las 20:00 horas con salida de la Puerta de Purchena y hasta la Plaza de las Velas en denuncia de la Violencia de Género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.