www.noticiasdealmeria.com
Condenado a dos años de cárcel el hombre que acosaba a la madre de Gabriel
Ampliar

Condenado a dos años de cárcel el hombre que acosaba a la madre de Gabriel

martes 26 de marzo de 2019, 15:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

No podrá acercarse a ella a menos de medio kilómetro

Condenado a dos años de cárcel el hombre que estuvo acosando a Patricia Ramírez, la madre del pequeño Gabriel que fue asesinado hace un año a manos presuntamente de Ana Julia Quezada.

La sentencia del Juzgado de lo Penal 2 de Almería detalla que el ahora condenado, un hombre de 42 años y que responde a las iniciales D.M.F.A. , vivía obsesionado con Patricia, y que la pereseguía de modo constante desde el año 2015, hasta el punto de que llegó a dormir en su propio coche para estar cerca de la casa de ella, o que acudía al colegio del niño para poder verla, que la seguía allá donde ella trabajaba como "speaker" en carreras deportivas, o acudía los locales de ocio donde esperaba encontrarla.

Hay que recordar que el nombre de esta persona y esta situación de acoso, se conocieron en el transcurso de la investigación por la desaparición de Gabriel, ya que inicialmente se apuntó como posible sospechoso, pero inmediatamente fue descartado por el opertivo policial y por los propios padres del menor.

El hombre ha reconocido los hechos, según la sentencia, en la que se le condena a un año de prisión por delito continuado de quebrantamiento de condena y a otro por un delito de acoso, ambos con la agravante de reincidencia. Tampoco podrá acercarse a ella a menos de medio kilómetro.

Tras desgranar sus antecedentes, hasta cuatro y el último por sentencia de 14 de febrero de 2018 por quebrantar una orden de medida cautelar, la magistrada relata que, entre los meses de junio y de octubre de 2017, D.M.F.A. se acercó "en distintos momentos" al lugar de residencia de Patricia Ramírez "con la finalidad de encontrársela y vigilar cada uno de sus movimientos".

Detalla que, en una ocasión, intentó participar en una carrera aunque no le dejaron inscribirse, que, dos meses después, estacionó su vehículo en la puerta del colegio de su hijo "causando una sensación de temor e inquietud" en ella y que, a las pocas semanas, se dirigió a otro municipio donde estaba desarrollando su trabajo de 'speaker', "situándose a menos de cinco metros de distancia".

D.M.F.A. ingresó en prisión en marzo de 2018 tras ser detenido por la Guardia Civil para cumplir la condena de seis meses de cárcel que le fue impuesta un mes antes con la atenuante de trastorno mental por quebranto de medida cautelar ya que, en noviembre de 2016, le fue impuesta una medida de alejamiento de 200 metros por parte del Juzgado de Instrucción 6 de Almería, que tiene vigencia hasta noviembre de 2019.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios