www.noticiasdealmeria.com
Las declaraciones de hoy serán claves en la condena de Ana Julia
Ampliar

Las declaraciones de hoy serán claves en la condena de Ana Julia

lunes 16 de septiembre de 2019, 06:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Serán a puerta cerrada y determinarán si hubo alevosía y ensañamiento, y por tanto si logra eludir o no la prisión permanente revisable



La Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes siete declaraciones que son clave para que Ana Julia Quezada pueda eludir la prisión permanente revisable que pide para ella la acusación particular por dar muerte al niño Gabriel Cruz Ramírez el 27 de febrero de 2018 en Rodalquilar.

Están citados más de una docena de profesionales forenses, y con sus aportaciones quedarían aclaradas diversas preguntas cuyas respuestas determinarían si hubo ensañamiento, como sostiene el letrado Francisco Torres en nombre de los padres del menor, Patricia y Ángel, o únicamente alevosía, que es algo que asumen tanto él como la Fiscalía.

De ese detalle dependería en gran medida que la condena a Ana Julia, que es autora confesa del crimen, reciba una sentencia por asesinato, que lo sea con alevosía o no, y que además contemple el ensañamiento.

El primer elemento será conocer si la muerte se produjo por asfixia, y de qué manera. Es decir, si las lesiones que presentaba el cuerpo son compatibles con la versión de muerte accidental, o si tuvo que haber intencionalidad. En el transcurso de la vista oral ya se ha mencionado por parte de la acusación su interpretación de los hechos, argumentando que ella llegó a echar su peso sobre el pecho de Gabriel.

Hay que recordar que en el primer día de juicio, hace una semana, Torres hizo un durísimo relato de lo ocurrido en la finca, desmontando la versión del accidente con resultado de muerte que mantiene la defensa representada por Esteban Hernández. Entonces explicó que Ana Julia tuvo una hora para evitar que Gabriel falleciera definitivamente, pero no hizo nada por salvar su vida. Del mismo modo, la acusación habla de una brutal paliza antes de matarle, pero ni esto ni lo anterior lo mantiene la Fiscalía.

En este mismo sentido, los informes de hoy arrojarán luz sobre las lesiones que Ana Julia reconoce que le hizo a Gabriel con el hacha en el brazo, y si podría ser el inicio de un intento de descuartizamiento o no.

Las declaraciones se realizarán a puerta cerrada por expreso deseo de la familia de Gabriel, por lo que no se conocerán públicamente esos detalles determinantes de cara a la posterior condena, que se conocerá el día 18, ya que el martes está previsto que el jurado tenga acceso a vídeos y audios como última prueba.

De ser condenada a prisión permanente revisable, Ana Julia sería la primera mujer en recibir esta pena, y probablemente también la primer persona de origen extranjero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.