www.noticiasdealmeria.com
Coral Ciudad de Almería lleva al Auditorio el concierto ‘Disney y La Lámpara Mágica’

Coral Ciudad de Almería lleva al Auditorio el concierto ‘Disney y La Lámpara Mágica’

viernes 10 de junio de 2022, 16:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La agrupación ha preparado un espectáculo especial donde se combina la adaptación a coro de los temas más populares de la factoría con danza, teatro y más sorpresas

La Asociación Coral Ciudad de Almería presenta con gran ingenio ‘Disney y la Lámpara Mágica’, un espectáculo musical donde representará canciones de las mejores y más conocidas películas de Disney: ‘Aladdin’, ‘La Sirenita’, ‘Blancanieves’, ‘Frozen’, ‘Vaiana’ o la reciente ‘Encanto’, entre otras. Además, estarán acompañando a los coros agrupaciones de baile pertenecientes al Conservatorio Profesional de Danza de Almería. La cita es este domingo, 12 de junio, a las 18.00 horas y en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en el marco de la programación trimestral puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Con la colaboración de un extraordinario Jesús Herrera, representando al genio que han echado de su lámpara, y un selecto grupo de instrumentistas, los diferentes coros de la asociación representan algunas de las canciones más brillantes de la factoría Disney. Música, teatro, baile y mucho humor para una tarde que promete ser única. Fiel a su estilo, los directores Jose Mª Azurmendi y Jesús Valverde involucrarán al público en el espectáculo, siendo este también parte del mismo.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal, que está ubicada en el Teatro Apolo, como en la propia página web de entradas del Área, https://almeriaculturaentradas.es/. También lo estarán en la taquilla del Auditorio desde una hora antes del comienzo del espectáculo. Tienen un precio único de diez euros.

Sobre el Coro Ciudad de Almería

Tras su larga andadura de 25 años, la Asociación Coral Ciudad de Almería se ha caracterizado por atreverse con piezas corales de dificultad y gran calidad compositora. Además, siempre ha apostado por la innovación, prueba de ello es el montaje que ha realizado de piezas tradicionales africanas u obras contemporáneas de gran envergadura.

Sin embargo, en esta ocasión, da un giro de 180 grados para presentar un montaje de canciones de películas de Disney. De esta forma “respondemos al clamor popular que nos pide realizar música más “comercial”. El hecho de contar además con un coro infantil y otro juvenil hace que nos acerquemos más fácilmente a los intereses de nuestros niños cantores. Nuestro objetivo principal, como siempre, es dar a conocer a nuestros conciudadanos almerienses la música coral. Esta vez dedicado especialmente a los niños, que son y serán el futuro de la música coral en Almería”.

Creado en 1997 de forma conjunta a la Asociación Coral Ciudad de Almería, es la agrupación más antigua de la misma, así como la más activa. Bajo la dirección de José Azurmendi desde su inicio, ha dado numerosos conciertos, entre los que cabe destacar los ofrecidos en Colonia, Euskirchen y Steinfeld (Alemania), Grenoble (Francia), Barcelona, Igualada, Murcia, Toledo, Granada y, por supuesto, la intensa actividad musical desarrollada en la provincia de Almería y su capital.

En su repertorio figuran las obras de los grandes maestros de la música clásica. Y se ha destacado por la realización de intercambios con otras agrupaciones corales, tanto españolas como extranjeras, suponiendo un gran aliciente musical y cultural en los que ha organizado y participado en conciertos con un repertorio de primer nivel con coros de Granada, Igualada, Grenoble y Euskirchen y orquestas de relevancia como Philharmonie Düsseldorf, Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta Fima y Collegium Musicum Almería. Además ha editado varias grabaciones tanto de estudio como en directo.

Ha organizado eventos formativos relacionados con la música africana, cursos de formación de dirección coral y diversos talleres de pedagogía y formación de coros juveniles. El coro ha trabajado muy diferentes estilos que pasan por la música clásica, música étnica, jazz, pop-rock, música tradicional española e incluso ha participado en musicales y producido un espectáculo coral humorístico, añadiendo a su repertorio la magia del mundo Disney.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios