La programación de Navidad y Reyes impulsada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería comienza su ciclo de conciertos específicamente navideños y de villancicos con diversas propuestas y estilos, y que arranca este jueves con el Coro Góspel Clasijazz. El Auditorio Municipal Maestro Padilla será el escenario que acogerá la actuación, prevista para el próximo jueves, 18 de diciembre, a las 20:30 horas, ofreciendo una velada musical de gran intensidad.
La formación, dirigida por Noemí Pérez, ofrecerá un repertorio que, además de incluir villancicos, sumará sorpresas y solistas en el marco de un espectáculo que pretende ser un viaje trascendental a través de la música góspel. El proyecto, nacido en Almería y capitaneado por Pérez, quien ha dedicado su trayectoria a promover este género musical, contará con la participación de un elenco de voces destacado, al que se incorporarán los coros infantil y juvenil. La banda que acompañará al coro estará integrada por Bori Albero al contrabajo, Miguel Canale a la batería y Pablo Mazuecos al piano.
Con esta propuesta, el Coro Góspel Clasijazz, que tiene por visión transmitir el profundo significado y las bellas melodías del góspel, busca fusionar energía, pasión y emoción en cada interpretación. Esta actuación se integra en una variada agenda que contempla música clásica, con la Banda Municipal, la OCAL o la Agrupación San Indalecio, y otras propuestas como las zambombas flamencas y el folclore latinoamericano a cargo del grupo Almenara.
Las entradas para disfrutar de esta experiencia musical tienen un precio único de 10 euros y, según las previsiones, apuntan a un posible agotamiento en los próximos días debido al buen ritmo de venta. Por el momento, la ciudadanía puede adquirir sus pases tanto en la taquilla municipal ubicada en el Teatro Apolo como a través de la web del Área de Cultura. También estarán disponibles en la taquilla del propio Auditorio durante la tarde del jueves, 18 de diciembre, en caso de que quedaran existencias.