El icónico legado musical de los conocidos como ‘Payasos de la Tele’, que incluye a los entrañables Gaby, Fofo, Miliki y Fofito, continúa emocionando a las nuevas generaciones, tal como se puso de manifiesto en Almería. Las composiciones, convertidas en himnos populares, llegaron a la ciudad en la tarde de ayer, domingo, de la mano de las nuevas generaciones de los Hermanos Aragón, con su espectáculo ‘La hora del recreo’ en el Auditorio Maestro Padilla. Este evento se enmarcó dentro de la programación navideña impulsada por el Área de Cultura.
Lara, Rodrigo, Gonzalo, Punch y Alonso ofrecieron a Almería un puñado de canciones que forman parte del ADN sentimental de muchas familias, superando lo que se podría considerar un simple espectáculo familiar para convertirse en un verdadero abrazo a la memoria colectiva. El público, que integró a abuelos, padres y nietos, conectó con la propuesta desde el primer momento, demostrando su alegría y diversión. Las palmas, risas espontáneas y coros improvisados confirmaron que canciones como ‘Vamos de paseo’, ‘La gallina Turuleca’, ‘Susanita tiene un ratón’ y ‘Hola Don Pepito’ mantienen su vigencia y no se limitan a una época concreta.
Estos polifacéticos artistas, que también integran una banda de pop-rock, interpretaron en directo las diferentes canciones enlazándolas con momentos cómicos, un estilo que ellos definen como propio de sus ‘antepayasos’. En el escenario, los Hermanos Aragón conectaron con naturalidad y complicidad con los asistentes, actualizando y heredando un lenguaje que se fundamenta en el humor blanco, la ternura y el juego. La emoción se configuró como el hilo conductor del espectáculo, reviviendo un legado cultural que educó en valores sencillos y universales como la amistad, la alegría compartida y la imaginación. La jornada de ayer en el Auditorio Maestro Padilla permitió revivir ese legado, visible tanto en los ojos brillantes de quienes crecieron con aquellas canciones como en la sorpresa de los más pequeños que las descubrieron por primera vez.