www.noticiasdealmeria.com

Cortada al tráfico la carretera del puerto de la Ragua

Cortada al tráfico la carretera del puerto de la Ragua
Ampliar
Por Ana Rodríguez
x
arodrigueznoticiasdealmeriacom/10/10/28
https://www.noticiasdealmeria.com
domingo 25 de enero de 2026, 14:32h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La carretera A-337 en el Puerto de la Ragua (Granada) está cortada al tráfico en ambos sentidos debido a la acumulación de nieve en la calzada, específicamente entre los kilómetros 11 y 25.

  • Esto afecta el paso entre zonas como La Calahorra, Laroles y Ferreira, conectando comarcas como Guadix y La Alpujarra.
  • La incidencia fue reportada por Emergencias 112 Andalucía y confirmada por medios como Europa Press, ABC e Ideal, con corte efectivo desde esta mañana del domingo 25 de enero de 2026 (alrededor de las 13:00-14:00 horas).

Según información reciente de la DGT (Dirección General de Tráfico), en actualizaciones previas del fin de semana, la A-337 en esta zona ya presentaba restricciones por nieve (como obligación de cadenas o intransitable en tramos), y el corte total coincide con el empeoramiento del temporal.

Recomendaciones:

  • Evita circular por esa zona si no es estrictamente necesario.
  • Consulta el estado actualizado en tiempo real en la web oficial de la DGT (https://www.dgt.es o app), llamando al 011, o en @InformacionDGT / @DGTes.
  • En puertos de montaña como este, es habitual requerir cadenas o neumáticos de invierno; en este caso, el corte es total por seguridad.

Si viajas por Andalucía oriental, revisa también otras vías cercanas afectadas por nieve (como accesos a Sierra Nevada o carreteras en Almería). ¡Precaución y conduce con cuidado si hay nevadas en tu ruta! ❄️🚧

Ana Rodríguez

Noticias de Almería

Grado en Periodismo por la Universidad de Málaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios