www.noticiasdealmeria.com
Cosentino se adhiere a la “Declaración de Emergencia Climática para el Sector de la Edificación”
Ampliar

Cosentino se adhiere a la “Declaración de Emergencia Climática para el Sector de la Edificación”

miércoles 04 de diciembre de 2019, 16:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El propósito de este manifiesto es comprometer al sector en torno a los retos ineludibles que se plantean ante el cambio del modelo sectorial. Los firmantes reconocen así la “importancia capital de transformar y adaptar el hábitat construido” para que sea más sostenible




En sintonía con su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente, así como con los compromisos asumidos con los ODS impulsados por Naciones Unidas, Grupo Cosentino se suma a la “Declaración de Emergencia Climática para el Sector de la Edificación”. Se trata de un documento público de intenciones impulsado por el “Observatorio 2030” del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) que fue presentado oficialmente ayer en la sede del COAM, y cuyo propósito es comprometer al sector en torno a los retos ineludibles que se plantean ante el cambio del modelo sectorial, siendo el cambio climático el desafío más acuciante en la actualidad.

Por ello, la Declaración pretende ser una llamada a la acción, dónde los principales actores del sector de la edificación y la construcción asuman responsabilidades individuales y colectivas, y trabajen para acelerar la adaptación de las ciudades, para promover un uso responsable de los recursos naturales, así como para reducir aún más los residuos que genera la construcción y fomentar el uso de materiales renovables de bajo impacto. Cosentino no ha dudado en unirse a esta iniciativa, plasmando así su compromiso con el medio ambiente que le ha hecho convertirse en los últimos años en un verdadero exponente, desde el punto de vista empresarial e industrial, de la apuesta concreta por una sostenibilidad real, la economía circular y la innovación y el diseño sostenibles, de acuerdo con algunos de los principales ODS que establece la Agenda 2030 de la ONU.

Como miembro patrocinador del “Observatorio 2030” promovido por el CSCAE, la multinacional española se convierte en uno de los primeros firmantes de este Manifiesto que se dio a conocer ayer oficialmente en un acto institucional celebrado en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). En el evento, además de la participación de distintos representantes de entidades y asociaciones sectoriales, destacó la presencia del director general de la “Agenda 2030” en España, Federico Buyolo, y Gonzalo Lacurcia, de ONU Hábitat, además de representantes del Ministerio de Transición Ecológica. Por parte de Cosentino, estuvo presente en el acto Jose Luís Calleja, Gerente de Cosentino Madrid.

Esta iniciativa se encuadra dentro de la programación oficial que ha puesto en marcha el Observatorio, coincidiendo con la celebración en Madrid de la Cumbre del Clima (COP25) y en el marco del espacio de acciones “Eje Castellana Verde”. Durante dos semanas (desde el pasado día 2 y hasta el próximo viernes 13), el programa propone todo un calendario de sesiones especiales, diálogos y grupos de trabajo en abierto que congregará en la sede del COAM a diferentes expertos y ponentes de primer nivel del sector.

Para Santiago Alfonso, Vicepresidente de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino, “como patrocinadores principales del Observatorio 2030, nuestro compromiso con esta iniciativa es total. Desde nuestra posición de liderazgo en el sector de las superficies para la arquitectura y la decoración, impulsamos una apuesta real y con acciones concretas hacía la sostenibilidad, la gestión eficiente de los recursos y la transición energética. Por ello, apoyamos también desde el inicio el objetivo de este Manifiesto que debe marcar un cambio de paradigma en nuestro comportamiento individual, y como colectivo, como un sector que es primordial en la economía española, europea y mundial”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.