script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Crespo avala políticas de apoyo a autónomos, agro y conciliación para el empleo femenino

Crespo avala políticas de apoyo a autónomos, agro y conciliación para el empleo femenino

sábado 21 de mayo de 2022, 16:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Destaca que el 63% de los 165.000 empleos creados en estos tres años son mujeres

La candidata número uno del PP por la provincia de Almería a las elecciones andaluzas del 19J, Carmen Crespo, ha avalado las medidas de apoyo para los sectores agroeconómico y autónomos, junto con las políticas de conciliación, llevadas a cabo por el gobierno del cambio para crear más empleo femenino en Andalucía.

En un encuentro con mujeres empresarias en el que ha participado en la ciudad de Almería, Crespo ha indicado que, “de los 165.000 empleos creados en estos tres años y medio, el 63% de esos empleos son mujeres”, que se suma a la creación de 17.000 mujeres autónomas que han apostado por el trabajo a cuenta propia. Además, en los últimos doce meses de paro registrado, el número de mujeres paradas registradas en Andalucía ha decrecido en más de 110.000, un 19,27% menos.

“Este es el camino que hemos emprendido en Andalucía, dando posibilidades para bajar el desempleo femenino y creando posibilidades a las mujeres autónomas con medidas con la tarifa plana y la cuota reducida, además de las bajadas de impuestos que han ayudado a este desarrollo laboral y económico”.

Por esa razón, Crespo ha asegurado que “queremos seguir adelante con más bajadas de impuestos” que beneficiarán al empleo femenino al sumarse a las políticas de conciliación “para que las mujeres andaluzas tengan oportunidades reales en nuestra sociedad”.

Asimismo, la candidata almeriense ha destacado también la importancia del empleo femenino en la Andalucía rural, apuntando a que una de cada tres explotaciones actuales en la comunidad autónomas corresponde a una mujer. “Hay que fomentar la incorporación laboral de la mujer en sector agroeconómico”, con avances como ese “salto de gigante dado” del 22% al 38% respecto a la proporción de mujeres correspondientes a la incorporación de jóvenes agricultores en Andalucía.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios