www.noticiasdealmeria.com
El PP respalda la agricultura de Almería como “ejemplo a nivel mundial”

El PP respalda la agricultura de Almería como “ejemplo a nivel mundial”

sábado 25 de abril de 2020, 16:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Pide a Teresa Rodríguez (AA) que no intente echar por tierra el trabajo de los agricultores



Los parlamentarios andaluces del Partido Popular de Almería, Pablo Venzal, Ramón Herrera y Rosalía Espinosa han pedido a la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, que rectifique y no intente manchar y echar por tierra el trabajo de los agricultores de la provincia de Almería y del resto de nuestra comunidad, que son los que en estos difíciles momentos de crisis están respondiendo y dejándose la piel para abastecer con los mejores productos a la población española y del resto de Europa.

Desde el PP lamentan el “desconocimiento” de Rodríguez sobre la situación de la agricultura en nuestra provincia, un sector que es el motor económico almeriense y que lo conforman hombres y mujeres que diariamente hacen un enorme esfuerzo por producir alimentos de máxima calidad, cumpliendo siempre escrupulosamente con todas las normas sanitarias y laborales.

“Mientras todos estamos en nuestras casas confinados para luchar contra esta pandemia nuestros héroes invisibles se levantan cada día muy temprano para que el resto de los ciudadanos podamos comer las mejores frutas y hortalizas. Además, pagan nóminas y mantienen el empleo, sin olvidar que de forma altruista muchos han donado su material de protección a los sanitarios y han puesto sus tractores al servicio de los municipios para desinfectar sus calles. Ellos están al pie del cañón mientras Adelante Andalucía y Teresa Rodríguez desde su casa intenta desprestigiarlos”, manifiestan.

Los parlamentarios del PP insisten en que la imagen que Rodríguez y la BBC han intentado trasladar de nuestra agricultura es “un nuevo intento de distorsionar la realidad del trabajo de nuestros agricultores”. En este sentido señalan que los agricultores son un eslabón fundamental en la integración y piden a Adelante Andalucía que deje de atacarlos y de una vez reconozca el trabajo, la honradez y el esfuerzo diario de miles de agricultores que crean oportunidades de vida y progreso para miles de personas y familias, y que alimentan a millones de ciudadanos con productos naturales de la máxima calidad.

“Desde el PP de Almería queremos agradecer a nuestros agricultores todo lo que han hecho por nuestra tierra porque han transformado la Almería de la pobreza en una Almería hospitalaria y de oportunidades para todos, de progreso y futuro, una Almería que sin el trabajo de los agricultores jamás habríamos conocido”, afirman.

Respecto a los asentamientos de inmigrantes en la provincia a los que se refiere la señora Rodríguez, desde el PP le recuerdan que mientras ella sólo critica sin aportar, el Gobierno de Juanma Moreno ha destinado hace unos días 1,1 millones de euros a los municipios de Níjar, El Ejido, Vícar, Roquetas de Mar, Antas y Cuevas del Almanzora para atender necesidades de agua potable, limpieza, recogida de basura, adquisición de alimentos y material de aseo.

Además, los parlamentarios del PP piden a la parlamentaria de Adelante Andalucía que no culpabilice al agricultor de los fallos del control de la inmigración ilegal, o de las carencias y dificultades de las políticas de integración, y exija al Gobierno de Pedro Sánchez y de su anterior líder, Pablo Iglesias, que actúen y tomen medidas.

Por último, desde el PP agradecen a la Consejería de Agricultura que dirige la almeriense Carmen Crespo su última campaña “Llena tu mesa de Andalucía” bajo el hashtag #ConsumeAndalucía, para apostar por la producción y el comercio local con el fin de reforzar nuestra economía en estos momentos complicados, y para dar las gracias y recompensar el sacrificio diario de los agricultores, pescadores y ganaderos que en lugar de quedarse en casa siguen trabajando para abastecer los mercados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios