www.noticiasdealmeria.com
Cruz Roja llama a 7.700 almerienses para informarles sobre el Covid-19

Cruz Roja llama a 7.700 almerienses para informarles sobre el Covid-19

viernes 13 de marzo de 2020, 19:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Son llamadas de información, seguimiento y apoyo que se realizan a personas vulnerables como mayores, personas con discapacidad y con enfermedades crónicas.



Cruz Roja ha puesto en marcha a través de su Centro de Contacto ubicado en la capital almeriense y en las 7 Asambleas Locales una campaña telefónica para reforzar entre las 7.772 personas vulnerables la difusión de medidas preventivas y de protección frente al Coronavirus.

La campaña se dirige fundamentalmente al colectivo de personas mayores, personas con discapacidad, personas con enfermedad crónica y personas refugiadas a las que atiende o ha atendido Cruz Roja en la provincia, que además son colectivos que tienen menos posibilidades de acceder a información a través de canales y plataformas digitales fiables.

El objetivo fundamental es hacer un seguimiento de la situación de las personas vulnerables que atiende y asegurar que conocen las pautas sanitarias de prevención. Lo llevará a cabo personal del equipo técnico junto a 23 personas voluntarias, formadas, que son las que conforman el grueso de este operativo para informar, orientar y acompañar a las personas más vulnerables al coronavirus, especialmente aquellas que cuentan con una red de apoyo familiar y social limitada y con menor acceso a la información a través de canales y plataformas digitales.

Además de información de las pautas básicas de prevención y realizer un seguimiento telefónico de su estado de salud Cruz Roja quiere asegurarse de que las personas más vulnerables disponen de las pautas y recomendaciones básicas de prevención, así como recordarles que deben seguir siempre las indicaciones sanitarias y que la organización humanitaria está a su lado por si lo necesitan.

También se están llevando a cabo otras acciones de sensibilización e información con el objetivo de facilitar el acceso a mensajes clave preventivos, disminuir la alarma y difundir la información proveniente de fuentes oficiales entre su personal laboral, voluntariado, personas socias, participantes y población en general.

La institución ha lanzado un curso virtual y gratuito, a modo de píldora formativa, dirigido a toda la ciudadanía con el objetivo de aportar conocimientos suficientes para saber tomar las medidas adecuadas a la hora de prevenir la propagación del Covid-19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios