www.noticiasdealmeria.com
Cs Almería pregunta si Diputación si retomará el Plan de Embellecimiento de Municipios

Cs Almería pregunta si Diputación si retomará el Plan de Embellecimiento de Municipios

miércoles 01 de septiembre de 2021, 16:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Según recuerda el portavoz provincial de Cs, Rafael Burgos: “En enero de 2020 se publicaron las bases y, desde entonces, no sabemos en qué quedó dicho procedimiento ni tampoco si hay intención de reactivarlo desde el área de Fomento”


El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería ha preguntado al equipo de Gobierno del Partido Popular si retomará el Plan de Embellecimiento de Municipios, PEMU, anunciado para 2020. “Entendemos que las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia obligaron a su aplazamiento pero creemos que, pasado lo peor, es el momento de volver a incluirlo en la agenda de la Institución provincial”, ha señalado el portavoz de la formación naranja, Rafael Burgos.

Tal y como ha recordado el diputado de Cs, en septiembre de 2019, su grupo ya defendió una moción donde proponía la creación de un Plan para que la Diputación provincial colaborara y diera apoyo a todos los pueblos menores de 5.000 habitantes con intención de emprender mejoras encaminadas a potenciar sus atractivos, actuaciones que no podrían acometer por sí solos sin la ayuda de la Institución. “Una iniciativa que fue rechazada por los populares al alegar, sin argumentos de peso, que ya se estaba trabajando en una medida de características similares”, ha detallado Burgos.

Según han apuntado desde el grupo de Ciudadanos, finalmente el equipo de Gobierno presentó el PEMU el 27 de noviembre de 2019 y al día siguiente fue aprobado en sesión plenaria. En ese momento el Partido Popular anunció un proyecto destinado a 91 municipios de menos de 10.000 habitantes con dos millones de euros de presupuesto.

“Si es cierto que el 16 de enero de 2020 se publicaron las bases para la ejecución del Plan de Embellecimiento municipal 2020, con lo que se iniciaba el plazo de presentación de solicitudes de adhesión, donde los ayuntamientos contaban con un plazo de dos meses”, ha señalado el portavoz provincial de Ciudadanos. “Desde entonces no sabemos en qué quedó dicho procedimiento, ni tampoco si hay intención de reactivarlo de nuevo desde el área de Fomento”, ha declarado Rafael Burgos.

En este sentido, el diputado naranja ha solicitado a los responsables de la Institución supramunicipal que se vuelva a estudiar el tema, al entender que el desarrollo del PEMU es estratégico en la lucha contra la despoblación. “El embellecimiento de las calles, plazas, jardines o edificios de los pueblos almerienses más pequeños, ayudaría a promocionarlos como verdaderas joyas del turismo de interior”, ha manifestado Rafael Burgos quien, para concluir, ha confesado que “Almería es la mejor provincia para vivir y también queremos que sea la mejor en turismo rural, donde nuestros municipios del interior sean paso obligado para el visitante”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios