www.noticiasdealmeria.com
Cs analiza con la Cámara de Comercio el tejido empresarial de Almería tras el #COVID19

Cs analiza con la Cámara de Comercio el tejido empresarial de Almería tras el #COVID19

sábado 09 de mayo de 2020, 18:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz de turismo del grupo liberal en el Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, explica la iniciativa ‘Marca Europa’ que persigue la creación de un plan estratégico de recuperación del turismo en todo el arco comunitario



El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería ha organizado un encuentro telemático con la Cámara de Comercio para analizar las necesidades del tejido empresarial de la provincia ante la crisis del COVID-19. Esta reunión liderada por el diputado provincial de Cs, Rafael Burgos, ha contado con la asistencia del presidente del órgano cameral, Jerónimo Parra, acompañado por miembros de su directiva, además de la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet y del europarlamentario de la formación naranja, José Ramón Bauzá.

La presencia de representantes de distintos sectores económicos que integran la Cámara de Comercio junto a los miembros de Ciudadanos de distinto ámbito político competencial, ha permitido abordar las diversas problemáticas desde una perspectiva provincial, regional y europea. En este sentido, todos los participantes han coincidido en demandar a las administraciones públicas: certidumbre, planificación y seguridad jurídica, haciendo especial énfasis en el apoyo a los autónomos y pymes “auténticos motores para la generación de empleo”.

Marca Europa


Por su parte, como portavoz de turismo del grupo liberal en el Parlamento Europeo y dada la importancia de este sector en la provincia, José Ramón Bauzá ha explicado la iniciativa ‘Marca Europa’ que persigue la creación de un plan estratégico de recuperación del turismo en todo el arco comunitario. “Si tal y como prevén los expertos, durante la temporada estival la pandemia del COVID-19 estará controlada, nuestra prioridad debe ser salvar la industria turística y a los millones de trabajadores que emplea”, ha afirmado el europarlamentario de Ciudadanos.

“La propuesta de la ‘Marca Europa’ supone que las campañas de apoyo al turismo impulsen a los viajeros a salir de las fronteras de los Estados miembros y no hablar de países sino de un único cuerpo del conjunto de Europa” ha detallado en el encuentro digital, José María Bauzá. Tachando de “aberración” las declaraciones del presidente del Gobierno de España que se aventuró a señalar octubre como fecha para abrir las fronteras, cuando el resto de Estados miembros barajan otros calendarios que salvarían el verano.

Decreto de simplificación administrativa


El decreto ley de la Junta de Andalucía de regulación y simplificación administrativa ha sido otro de los temas abordados en la videoconferencia dada su importancia para las empresas almerienses y la dinamización de la economía regional puesto que, entre otras cuestiones, simplifica un centenar de trámites. Ante los recursos al decreto del PSOE y Adelante Andalucía, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha defendido que “la mayor garantía y seguridad jurídica a la hora de adoptar acuerdos la ofrece la Diputación permanente de la Institución”, conformada precisamente ante la situación provocada por el coronavirus.

Contratación pública


Para finalizar, el portavoz del grupo provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos, ha compartido la preocupación de los empresarios ante la suspensión de los procedimientos de contratación pública con motivo del estado de alarma. En este sentido, ha explicado que el decreto que levanta dicha suspensión entró en vigor este mismo 7 de mayo, de manera que también se podrán iniciar nuevas licitaciones electrónicamente y también presentar recursos especiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios