www.noticiasdealmeria.com
Cs critica la contradicción del PSOE que plantea una oficina provincial para los Next Generation y rechaza una estatal

Cs critica la contradicción del PSOE que plantea una oficina provincial para los Next Generation y rechaza una estatal

viernes 26 de marzo de 2021, 18:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El grupo provincial de Ciudadanos apoya la creación de una oficina técnica en la Diputación de Almería para dar asistencia a los ayuntamientos en la solicitud de los fondos de recuperación “garantizando la igualdad de oportunidades entre municipios”



El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería ha criticado la actitud contradictoria del PSOE que, en el ámbito provincial, ha planteado una oficina técnica para la gestión del Fondo de Recuperación Next Generation y que, en cambio, a nivel nacional, se ha opuesto a la iniciativa de la formación naranja para crear una agencia independiente destinada a coordinar el reparto de las ayudas europeas. “La negativa socialista hacia la enmienda de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados junto a la abstención de Vox, permitirá que el reparto de los fondos se haga el Consejo de Ministros, como quien dice”, ha censurado el portavoz provincial de Cs, Rafael Burgos.

Pese a ello, en el Pleno de la Diputación provincial, Cs ha apoyado la moción socialista para la creación y dotación de una oficina técnica en la Institución provincial, con el objeto de dar asistencia a los consistorios almerienses en la solicitud y ejecución de los fondos europeos Next Generation. En este sentido, Burgos ha defendido “la obligación de garantizar la igualdad de oportunidades en los ayuntamientos más pequeños cuya falta de recursos les lleva a necesitar ayuda para realizar los trámites que surjan”.

Impulso turismo rural


Por otra parte, la formación naranja también ha respaldado la moción para impulsar el turismo rural y natural de la provincia de Almería. “Nos parece muy buena idea nuestra iniciativa” le ha respondido irónicamente el diputado de Cs al representante de Vox al recordarle que “muchas de las cuestiones planteadas en materia de turismo, Ciudadanos ya las elevó hace un año al Plan Almería de lucha contra el coronavirus”.

Tal y como ha recordado Rafael Burgos: “En el Pleno del 6 de mayo de 2020, propusimos la creación de una Red Integral de Turismo Provincial o un Plan de refuerzo y actualización de la Red Provincial de Alojamientos Rurales de la Provincia”. Además, el portavoz naranja ha recordado que en el pasado Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se aprobó una línea de ayudas de 9,9 millones de euros para el mantenimiento de la actividad de casas rurales. Junto a la ampliación de la vigencia hasta el 9 de diciembre del Bono Turístico de Andalucía, iniciativa de la consejería naranja, liderada por Juan Marín.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios