www.noticiasdealmeria.com
Cs reclama al Gobierno central reducir el IVA de la luz durante la pandemia

Cs reclama al Gobierno central reducir el IVA de la luz durante la pandemia

jueves 14 de enero de 2021, 15:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El diputado provincial de la formación naranja, Rafael Burgos, registra una moción en Diputación para instar al Gobierno Central “a adoptar las medidas necesarias para reducir el enorme impacto de la subida del precio de la electricidad en las familias y los consumidores vulnerables”



El diputado provincial de Ciudadanos en Almería, Rafael Burgos, ha registrado una moción con la que solicita que la Diputación Provincial inste al Gobierno central a adoptar las medidas necesarias para que se reduzca el IVA de la luz del 21 al 10 por ciento, “al menos mientras esté la pandemia en nuestro país”. Burgos ha lamentado que “se haya aumentado el coste de la electricidad en estos momentos, justo cuando estamos padeciendo una ola de frío, hay más ciudadanos en cuarentena, con toques de queda que obligan a permanecer muchas horas en los hogares y con la grave crisis económica que tenemos como consecuencia de este virus”.

En esta línea, el representante provincial de Cs en esta institución subraya que “con esta acción reclamamos que se adopten las medidas necesarias para reducir el enorme impacto de la subida del precio de la electricidad en las familias y los consumidores vulnerables”. Esta iniciativa es para Burgos “imprescindible” y ha sido presentado por Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y en otras instituciones. “Debe actuarse de forma inmediata para reducir el impacto de los costes de electricidad en hogares, empresas y negocios”, ha aseverado.

Ciudadanos Almería ha pedido también que se elabore con carácter urgente un Plan de Garantía de Suministros Básicos dirigido a prevenir, detectar e intervenir ante situaciones de carencias en el acceso a los suministros básicos por parte de los consumidores y familias. “No podemos seguir atacando la economía familiar, que está siendo víctima del afán recaudatorio de este Gobierno liderado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Dejan claro que no entienden otra forma de gobernar, arremetiendo contra los contribuyentes”, ha resaltado Burgos. “Vamos a defender esta iniciativa en Diputación y en aquellos municipios en los que Cs tiene representación. Queremos que el Gobierno central baje el IVA al 10 por ciento e impulse una reforma de la tarifa de la electricidad”. Junto a ello, el diputado provincial ha puntualizado que “en estos días, el Ejecutivo de Sánchez se ha amparado en la Unión Europea para respaldar su gestión en este asunto, sin embargo, como ocurrió en su día con las mascarillas, no existen impedimentos legales desde este organismo para proceder con esta bajada”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios