www.noticiasdealmeria.com

Cazorla: “Cuando las marcas políticas están en horas bajas, hay que coger a las personas”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería se muestra muy crítico con la gestión municipal y acusa al PP de “falta de voluntad política”

Miguel Cazorla, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, se muestra claramente dispuesto a ser candidato de su formación en las próximas elecciones municipales, a pesar de la situación que vive el partido que en Andalucía lidera el vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

En esta entrevista, Cazorla no niega que Ciudadanos esté en horas bajas, pero considera que “cuando las marcas políticas están en horas bajas, hay que coger a las personas, porque las personas son las que hacen los partidos”, y así destaca la importancia del municipalismo, ya que al ser la política más cercana “¿a quién voy a votar yo? Pues a quien conozco, a quien me ha resuelto el problema, o a quien lo ha intentado o se ha preocupado por mi”.

El portavoz municipal critica la “falta de voluntad política” del equipo de gobierno que lidera el alcalde Ramón Fernández Pacheco, para dar respuesta a los problemas de la ciudad.

Como ejemplo pone el AVE y las comunicaciones, preguntándose qué se está haciendo a nivel político, pero hace referencia a la responsabilidad del Gobierno central, y en el caso de la capital al tramo del soterramiento en el Puche. Añade también que no se sabe cómo será la conexión con el Puerto.

También pone el concejal sobre la mesa la desatención que sufren algunos barrios, mientras que en otros se hacen inversiones innecesarias.

Otro asunto al que se refiere Cazorla es al problema del agua para los regantes, tanto por el agua depurada como la desalada. Eso no se soluciona, insiste el edil, “por falta de voluntad política”, algo que además está suponiendo una sanción de dos millones de euros.

Más falta de voluntad política es la que observa en la suciedad de la ciudad, que destaca en su opinión en el entorno de la Alcazaba, a la vista de los turistas.

Ante todo esto, la pregunta de si Ciudadanos apoyará unos próximos presupuestos del Ayuntamiento, tiene una respuesta ambigua. “Dependerá del grado de ejecución del presupuesto del año 2020, que fue un año complicado por el covid-19, y del de 2021, que los dos los hemos apoyado a cambio de hacer una serie de cuestiones, y ya llevamos tres o cuatro reuniones de seguimiento, y se ha avanzado en algunas cosas, pero en otras veo que hay una falta de voluntad importante”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios