www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Cs denuncia que el PP rechaza ahora acciones que aprobó hace años

Cs denuncia que el PP rechaza ahora acciones que aprobó hace años

martes 23 de agosto de 2022, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Cazorla: "Mal empieza la nueva alcaldesa retratándose con el mismo nulo interés por nuestro patrimonio cultural y secundando las promesas incumplidas de su antecesor"

“Al votar en contra de nuestra iniciativa para poner en valor enclaves como las canteras califales o la cueva de la Campsa, o ejecutar un plan de embellecimiento del casco histórico, todo ello incluido en acuerdos presupuestarios desde hace años, el equipo de Gobierno del PP se está retratando ante todos los almerienses, y no precisamente para bien". Así se ha expresado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, quien ha agradecido al resto de grupos (PSOE y VOX) su voto favorable ante la moción de la formación liberal. "El PP lleva años incumpliendo sistemáticamente acuerdos presupuestarios firmados por escrito, y en esta moción sólo recogemos algunos de esos compromisos. Por tanto, tendrán que explicar a los almerienses por qué rechazan disponer crédito suficiente para afrontar la rehabilitación de la cueva de la Campsa, incluyendo accesos y entorno; la rehabilitación de los accesos y puesta en valor de las canteras califales; y acometer el Plan Integral de Embellecimiento del Casco Histórico, incluyendo todas las medidas que en su día se consensuaron. Argumentan que algunas de esas medidas no son competencia municipal. Entonces, ¿por qué firmaron en su día que las acometerían desde el Ayuntamiento?".


Como ha recordado el edil naranja, tanto la puesta en valor de las canteras como de la cueva de la Campsa lleva consignándose en presupuestos municipales desde 2017, sin que, hasta ahora, se haya hecho nada al respecto. En cuanto al plan de embellecimiento, lleva incluyéndose en las cuentas del Ayuntamiento desde 2020.

Referente a la modificación presupuestaria de 8 millones de euros justificada por el convenio con la sociedad pública Alta Velocidad, Cazorla ha recordado que el Ayuntamiento se comprometió a una serie de cuestiones, incluyendo distintos aportes económicos. "Este año, el Ayuntamiento tiene que poner 8 millones de euros, el año que viene, 2,5 millones, y los dos años siguientes, 1,5 millones de euros", ha recordado el concejal, incidiendo en que "es una vergüenza la situación ferroviaria de Almería". "Debemos procurar que se ponga una fecha de finalización creíble para que el AVE llegue a Almería. Porque no es la primera vez que se firman convenios con otras administraciones que se convierten en obras eternas; esperemos que no nos encontremos con otro caso como el de las obras de nuestra Casa Consistorial".

También se ha referido Miguel Cazorla a los diversos expedientes de reconocimientos extrajudiciales de crédito aprobados hoy, insistiendo en diferenciar aquellas cuestiones sobrevenidas y, por tanto, no previsibles, y aquellas otras que sí podían preverse. "El uso y abuso de la figura del reconocimiento extrajudicial por parte del PP es todo un clásico en este Ayuntamiento, y viene a dejar patente, una vez más, la falta de gestión del equipo de Gobierno".

Durante este pleno, ha sido aprobada la resolución de discrepancias con los reparos formulados desde la Intervención General. "Hablamos del informe de la ex interventora donde pone reparos a la forma de proceder de los señores del PP. Y para poder resolver esos reparos, hacen ustedes otros dos informes, y los traen a pleno. Esto, que yo sepa, es algo excepcional y penoso", ha valorado.


Los Coloraos

En este pleno se ha debatido, a propuesta del PSOE, una moción para que la Plataforma del Bicentenario de 'Los Coloraos' (y otros colectivos como Amigos de la Alcazaba o 'La Chanca-Pescadería a mucha honra) formen parte activa de los actos institucionales del 24 de agosto. Desde Ciudadanos han respaldado la moción, además de proponer que se extienda esa participación a otros órganos aún por crear, como el Consejo de Patrimonio.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios