www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Cs lamenta que el Plan contra el Ruido se apruebe sin contar con la Mesa

Cs lamenta que el Plan contra el Ruido se apruebe sin contar con la Mesa

viernes 02 de julio de 2021, 20:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Aprobadas sendas mociones naranjas para elaborar un Plan Municipal de acceso a la Vivienda y para instar al Gobierno a rebajar la factura de la luz



El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha reclamado al equipo de Gobierno durante el pleno de este viernes la retirada del orden del día del punto relativo a la aprobación definitiva del Plan de Acción contra el Ruido y Plan Zonal específico de la zona acústicamente saturada de Almería. Como ha recordado Cazorla, “nos traen este plan sin contar con la Mesa del Ruido creada para tal fin, y además sin dar cumplimiento a las pertinentes campañas de concienciación”, motivos por los que su formación se ha abstenido en la votación de este punto.

El edil liberal ha reconocido que este plan obedece a una norma autonómica de obligado cumplimiento, haciendo hincapié en que “vivimos en una ciudad donde se hace mucha vida en la calle, en las terrazas, de tapeo, de bares, y hay que armonizar la capacidad de generar riqueza y empleo de la hostelería con el legítimo derecho de los vecinos que viven en esa zona”, ante lo cual ha admitido que “esto es complicado”. “Finalmente comprobamos que se tira para adelante sin contar con la ciudadanía una vez más; porque llamar a tres asociaciones no es reunir la Mesa del Ruido, y esto es de una enorme torpeza”, ha valorado.

Por otro lado, en el pleno han sido aprobadas las dos mociones de Ciudadanos; una relativa a la elaboración de un Plan Municipal de acceso a la Vivienda, y otra para instar al Gobierno a rebajar la factura eléctrica. En cuanto a la primera, entre otras cuestiones, la formación naranja ha propuesto un plan estratégico en colaboración con los agentes sociales, realizando un estudio detallado sobre la realidad del municipio que permita una planificación realista y sensata, dando soluciones habitacionales, especialmente, a los menores de 35 años. Como ha afirmado Cazorla, se trata de una “bandera” de Ciudadanos. “No en vano, en los últimos presupuestos municipales, hemos obligado al equipo de Gobierno a incluir partidas específicas para ayudas al alquiler para jóvenes en el casco histórico, algo que ya se está cumpliendo”, ha recordado.

En cuanto a la segunda moción de Ciudadanos aprobada, se trata de que el Ayuntamiento de Almería inste al Gobierno a establecer un periodo transitorio en la aplicación de la nueva factura de la electricidad que se acompañe de una amplia campaña de información para dar suficiente margen a los consumidores para adaptar sus hábitos de consumo al nuevo sistema tarifario. Asimismo, que se impulse una reforma normativa que modifique la base imponible del Impuesto sobre el Valor Añadido y el Impuesto eléctrico con el fin de que aquella se componga únicamente por el precio pagado por la electricidad y el coste asociado a las redes de transporte y distribución. Por último, paliar, con la mayor eficiencia posible, los efectos de la doble imposición IVA/Impuesto sobre la electricidad.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios