www.noticiasdealmeria.com
CSIF condena el último asesinato machista en Almería
Ampliar

CSIF condena el último asesinato machista en Almería

viernes 16 de julio de 2021, 16:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El sindicato manifiesta su repulsa ante este crimen y hace llegar sus condolencias a la familia y allegados de la víctima mientras pide que se impulsen medidas efectivas para abordar esta lacra social en profundidad


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en la empresa privada, ha mostrado su más absoluta condena ante el caso de violencia de género confirmado este viernes y que tuvo lugar el pasado 5 de junio en Roquetas de Mar cuando una mujer de 40 años fue asesinada por su pareja asestándole varios golpes en la cabeza con una piedra.

Una vez confirmado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, CSIF ha querido trasladar sus condolencias y solidaridad a la familia y allegados de la víctima, que previamente había denunciado al agresor.

La central sindical considera fundamental recuperar la unidad política con el objetivo de intensificar la lucha contra esta lacra social frente a aquellos discursos que la cuestionan o relativizan su gravedad.

“No podemos esperar más para reforzar la prevención y detección de casos, hay que impulsar medidas que permitan abordar de raíz este problema”, ha declarado María del Carmen Alguacil, secretaria de Igualdad y Acción Social de CSIF Andalucía.

Una vez más, el sindicato ha pedido que se reactive urgentemente el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y se redoblen los esfuerzos de las administraciones públicas para acabar con este problema social.

“Hay una necesidad evidente de adoptar medidas para ayudar a las mujeres”, ha declarado Alguacil, “y para ello proponemos cuestiones como la creación de la figura del delegado o delegada sindical especializada en Igualdad y Violencia de Género y el desarrollo efectivo de protocolos de movilidad laboral para las víctimas”.

El caso es el cuarto crimen machista que se contabiliza en Andalucía en lo que va de año, después del ocurrido ayer mismo, 15 de julio, en Málaga y de los casos sucedidos el pasado mes de junio con los asesinatos de la joven menor de edad Rocío Caíz en el municipio sevillano de Estepa y de la reportera gráfica Alicia Rodríguez en Marmolejo (Jaén). Asimismo, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España se eleva a 26 en 2021 y a 1.104 desde 2003, año desde el que se cuenta con datos al respecto.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios