www.noticiasdealmeria.com
CSIF considera que los nuevos datos del paro confirman la ralentización
Ampliar

CSIF considera que los nuevos datos del paro confirman la ralentización

martes 04 de febrero de 2020, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Según el sindicato, hay que intervenir en los flujos productivos que hacen que se repitan año tras año la misma tendencia en creación y posterior destrucción de empleo



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, hace balance de los datos presentado hoy del pasado mes de enero por el Servicio Público de Empleo Estatal y estima que la subida en el número de desempleados de la provincia de 1.491 parados pone claramente de manifiesto la ralentización de la creación de empleo y la inestabilidad del mercado laboral en Almería.

De nuevo, el sector Servicios es el culpable de los malos datos publicados hoy con 1.154 desempleados, más los 269 del sector agrícola, como consecuencia del fin de la campaña navideña. “La provincia no puede prosperar si basamos nuestra economía en determinados polos productivos que están anclados en factores como la temporalidad y la precariedad. Nuestro objetivo debe ser mejorar el mercado laboral incentivando y modernizando el tejido empresarial, desde todos los ámbitos posibles”, ha subrayado Juan Cabezas, presidente de CSIF Almería.

Según destaca Cabezas, la tendencia de este mes de enero se ha repetido durante los últimos tres años de forma mecánica, reproduciendo los ciclos del empleo, generando a finales de año puestos de trabajo que se destruyen una vez pasados las primeras semanas del nuevo año. “No podemos mirar para otro lado y dejar que la precariedad y la eventualidad dominen nuestro modelo productivo, necesitamos confeccionar un plan de acción efectivo que involucre a todos los agentes implicados, desde los empresarios, pasando por sindicatos, que velen por la calidad en el empleo y llegar hasta las administraciones”, puntualiza.

En clave regional, CSIF lamenta que Andalucía lidere la subida del paro en España, con 28.156 personas que se han sumado en enero a las listas del desempleo. Además, el sindicato ve con preocupación que el 59% de las 806.090 personas desempleadas registradas en Andalucía sean mujeres, es decir, prácticamente seis de cada diez.

Aunque los datos del paro en Andalucía representan un descenso en 2.673 personas en términos interanuales, CSIF considera que la comunidad “no puede bajar la guardia en materia de generación de empleo”, ya que “no es de recibo que tres de cada diez nuevos parados que hay en nuestro país sean andaluces”, concluyen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios