www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
CSIF ve en el reinicio de la campaña agraria la mejora de empleo en Almería

CSIF ve en el reinicio de la campaña agraria la mejora de empleo en Almería

jueves 03 de noviembre de 2022, 13:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

En concreto, la provincia cuenta con en 5.519 parados menos, más de 4000 de ellos pertenecientes al Sector Servicios y otros 1.332 en Agricultura

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, hace balance de las cifras del paro de octubre presentados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal, congratulándose por los buenos datos, esta vez liderando la bajada del paro en toda España, en concreto, con 5.519 nuevos empleos, con un descenso del casi 9 por ciento.

El sindicato achaca al reinicio de la campaña agrícola, durante el mes de octubre, estas buenas cifras, que se traducen en los más de 4.000 trabajadores y trabajadoras que han dejado de estar en paro y se han adherido al Sector Servicios, así como los 1.332 que han pasado a formar parte del agrario. Por otro lado, el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández Cabezas, apunta también al incremento en la media de afiliación a la Seguridad Social de más de 13.000, “sin olvidar que en los últimos dos meses se han realizado 10.000 contratos más, en tiempos económicamente muy complicado, lo que es un buen dato”.

Además del impulso que ha supuesto la reanudación de la campaña agraria, Fernández Cabezas también insiste en que octubre ha estado cargado de eventos y días de festivos que han hecho que Comercio y Hostelería hayan sido punta de lanza dentro de nuestra economía provincial. “Y recordemos que la prolongación del verano en Almería, más aún que en el resto de provincias, ha hecho que se mantengan buenos datos turísticos, fuera de los flujos puramente estivales habituales”, ha subrayado el presidente de CSIF.

Para el máximo responsable provincial de CSIF, “estos datos son muy positivos para el tejido productivo de Almería, donde también ha contribuido a mejorar estas cifras el aumento de exportaciones agrarias, por lo que el objetivo debe ser mantener esta línea y seguir transformando el empleo temporal y precario en indefinido y de calidad”, ha apuntado.

Valoración regional

Desde un punto de vista andaluz, el sindicato ha celebrado que la región lidere también el descenso del paro en nuestro país con una bajada de 18.736 personas desempleadas en la comunidad durante el pasado mes de octubre. No obstante, ha recordado que la región acapara la cuarta parte del desempleo en el conjunto de España.

Así, el paro ha descendido un 2,4% en la comunidad andaluza, que cerró el mes pasado con un total de 760.546 personas en situación de desempleo. En esta línea, CSIF ha valorado que dicho descenso del paro venga acompañado de un incremento de 23.239 personas afiliadas más a la Seguridad Social, según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La central sindical ha valorado la reducción del paro en todas las provincias andaluzas y en todos los sectores, si bien ha recordado que en Andalucía una de cada cuatro personas desempleadas en España es andaluza (concretamente el 26,09%). En este sentido, ha pedido “cautela a la hora de interpretar estos datos que, aunque son positivos, deben ser un aliciente para implementar las medidas necesarias para mejorar la situación del mercado laboral andaluz”.

“Ante los tiempos tan complicados que vivimos, con los efectos de la inflación y las dificultades para llegar a fin de mes para miles de familias, la bajada del paro en octubre supone un elemento de esperanza”, según ha expresado el sindicato, que añade que “ahora más que nunca debemos exigir a las administraciones una apuesta firme por garantizar servicios públicos de calidad y medidas urgentes que permitan romper la tendencia de la temporalidad y la precariedad que caracterizan la oferta de empleo en Andalucía”. El sindicato defiende que se apueste por sectores con futuro como la industria, la innovación y las nuevas tecnologías.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios