www.noticiasdealmeria.com

CSIF exige el refuerzo de las plantillas de Guardia en el Partido Judicial de Almería

martes 12 de junio de 2018, 21:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato solicita este apoyo, de al menos un funcionario más, durante los meses verano, en concreto de julio, agosto y septiembre

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha solicitado por escrito y de manera formal a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía el refuerzo de las plantilla de Guardia del Partido Judicial de Almería. En esta línea, el sindicato insta a la Administración a que incremente en, al menos, un funcionario dicha plantilla, con el fin de atender en las mejores condiciones posibles a todos los usuarios durante el periodo estival, esto es, los meses de julio, agosto y septiembre.

CSIF considera prioritario este refuerzo puesto que durante los últimos años, en los meses de verano, se multiplican las incidencias como consecuencia del incremento de la inmigración ilegal en la Costa de Almería. De esta manera, el Servicio de Guardia se resiente lo que perjudica a los usuarios y a la prestación del servicio, viéndose obligados a soportar largas colas y esperas para ser atendidos.

Asimismo, no es la primera vez que el sindicato pone de manifiesto esta necesidad, que afecta directamente a la capacidad que las plantillas de guardia ordinarias tienen para hacer frente a esta situación de saturación administrativa, y que repercute en la respuesta y agilidad que se espera de este servicio público esencial. CSIF estima que la inmediatez en la atención y la rápida respuesta es crucial para que dicho servicio se perciba como efectivo y de calidad por parte de la ciudadanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.