www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
CSIF valora positivamente el nuevo Convenio de Transporte de Viajeros por Carretera

CSIF valora positivamente el nuevo Convenio de Transporte de Viajeros por Carretera

miércoles 08 de junio de 2022, 12:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Este acuerdo recoge importantes mejoras repercute en más de 3.000 trabajadores y trabajadoras de Almería, pertenecientes distintos colectivos profesionales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, valora positivamente el nuevo Convenio Provincial de Transporte de Viajeros por Carretera, especialmente, el incremento salarial de hasta 180 euros mensuales que se alcanzará progresivamente en 2023 y que afecta a más de 3.000 trabajadores y trabajadoras de distintos colectivos profesionales.

Después de obtener la representación mínima que establece la ley, pasando a ser el sindicato mayoritario, es la primera vez que CSIF participa como agente social en la negociación y firma de este acuerdo que supone, a juicio del responsable del Área de Transporte de la central sindical, Francisco Calatrava, un gran avance para este grupo de trabajadores y trabajadoras.

Entre otros puntos, el nuevo pacto laboral recoge mejoras en la prestación por Incapacidad Temporal o el abono de los complementos en vacaciones. Por otro lado, el recién rubricado convenio también supone un importante avance en materias como el plus de transporte, el seguro de accidentes o el aumento del complemento por las horas de presencia. El Convenio también se ha adaptado a la nueva Reforma Laboral, lo que genera mejoras en las contrataciones y, fundamentalmente, en las temporales.

“Sustancialmente este acuerdo va a suponer avances tangibles para el colectivo, aunque siempre quedan aspectos en el tintero que se pueden seguir mejorando para optimizar las condiciones laborales de miles de trabajadores y trabajadoras en nuestra provincia”, ha resaltado Calatrava.

Por otro lado, el responsable sindical ha recordado que, con la presencia de CSIF en la mesa de negociación el sindicato estará vigilante y continuará su trabajo de velar, reivindicar y proteger a este colectivo “como ellos y ellas se merecen”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios