www.noticiasdealmeria.com

Cuatro banderas azules para las playas de El Ejido

miércoles 09 de mayo de 2018, 15:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha valorado la concesión de cuatro Banderas Azules a las costas del municipio. De esta forma, ha explicado que "a los distintivos con los que ya se contaba el año pasado, Balerma y San Miguel, ahora se unen de nuevo la Playa de Levante y la de Poniente de Almerimar", que quedaron fuera debido a la demora del gobierno autonómico a la hora de tramitar las autorizaciones correspondientes para la instalación de todos los equipamientos de verano tanto municipales como privados y que llegaron tarde.

A este respecto, el regidor ejidense ha recordado que la autorización de las concesiones por parte de la Junta de Andalucía sufrieron un retraso que provocó este hecho. Por esta razón, tal y como ha subrayado, "en esta ocasión, y teniendo en cuenta de que se trata de la tónica habitual, se han solicitado por un periodo de cuatro años para evitar este tipo de situaciones". Y en junio "recogeremos también las cuatro 'Q de Calidad Turística' que nos han otorgado para estas mismas playas".

Góngora ha insistido en que "desde el gobierno seguimos en la misma línea de trabajo que años anteriores, multiplicando los servicios de playas, modernizando las instalaciones y equipamientos, mejorando la accesibilidad a las playas, salubridad del agua, doblado la seguridad en todo el litoral y reforzado la limpieza en todos sus ámbitos; todo ello desde el respeto medioambiental".

De igual modo, ha querido insistir en "la manifiesta falta de agilidad que presenta la delegación de Medio Ambiente a la hora de dar resolución a determinados trámites administrativos de proyectos que "para nosotros son trascendentales como es el caso del carril bici entre Balerma y la Piedra del Moro, una apuesta del gobierno local y cuyo expediente permanece desde hace dos años en la delegación sin que tengamos ninguna noticia al respecto".

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios