www.noticiasdealmeria.com
Del Puche a Europa: la Escuela Infantil La Alcazaba inicia su andadura Erasmus+

Del Puche a Europa: la Escuela Infantil La Alcazaba inicia su andadura Erasmus+

sábado 01 de mayo de 2021, 16:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Estasmus + en pañales, la EI La Alcazaba participa en este programa con su proyecto “La capacidad compensadora de la escolarización temprana en distintos contextos europeos”


La Escuela Infantil La Alcazaba es un centro público de la Junta de Andalucía de gestión directa, situada en el barrio almeriense del Puche, tiene capacidad para atender a 112 alumnos de edades comprendidas entre las 16 semanas y los 3 años. Este centro participa en el programa europeo Erasmus+ con su proyecto “La capacidad compensadora de la escolarización temptana en distintos contextos europeos”.

Este proyecto Erasmus+ dará la oportunidad a 7 miembros del equipo educativo de la EI La Alcazaba, de desarrollar y mejorar sus competencias profesionales mediante la realización de cursos de formación continua y periodos de observación de buenas prácticas educativas en centros de Finlandia, Italia e Irlanda. Estas actividades, que se llevarán a cabo durante 2 cursos escolares, permitirán que estos docentes compartan experiencias con otros compañeros europeos para abordar retos comunes, como son: la capacidad compensadora de la etapa, metodologías activas de enseñanza y el aprendizaje de lenguas vehiculares en la Unión Europea.

La directora del centro, Coco Ortuño, considera que: “somos una Escuela Infantil de 0 a 3 en una zona donde somos muy necesarios, por conciliación, consecución de los objetivos de la etapa, pero también porque desarrollamos una labor de detección de problemas que, hallados en sus inicios, tienen fácil solución, por ello, presentamos este Erasmus+ y estamos muy orgullosas de que sea uno de los proyectos concedidos. Tenemos mucha ilusión de poder hacer estas movilidades y traernos las mochilas llenas de ideas nuevas para poner en práctica. Nuestro personal se beneficiará de las movilidades incluidas en el proyecto y de las oportunidades que proporcionará aprender en el extranjero, para así seguir mejorando nuestra práctica educativa y la calidad docente en nuestro centro. Con este proyecto avanzamos hacia la internacionalización educativa de la Escuela Infantil La Alcazaba”.

Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Universidades.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios