El delegado de Industria Energía y Minas, Guillermo Casquet, se ha desplazado hasta la comarca de los Vélez, para conocer de primera mano la situación de falta de suministro eléctrico que se está viviendo en los municipios de María y de Vélez Blanco desde anoche, debido a la situación meteorológica reinante. Hay que recordar que la comarca de Los Vélez se encontraba ayer la alerta roja por el fuerte viento que azotó la zona, con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora.
El delegado ha estado acompañado en esta visita a ambas localidades por el alcalde de María, José Antonio García Alcaina y por la alcaldesa de Vélez Blanco, Ana María López.
Casquet ha explicado que ya están procediendo a la reparación de la avería desde la empresa Endesa, pero que, por las condiciones climáticas actuales y el complejo acceso a algunas áreas, así como el aviso naranja que aún permanece activo por fuertes vientos, “no está siendo nada sencillo”. No obstante, esperan que a lo largo de la mañana se restablezca el suministro eléctrico y puedan volver a la normalidad en estas dos localidades de la provincia de Almería.