www.noticiasdealmeria.com
Deporte Y Naturaleza Tras Las Últimas Nieves En Sierra Nevada
Ampliar

Deporte Y Naturaleza Tras Las Últimas Nieves En Sierra Nevada

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Salida Prevista Para El Domingo A La Hoya De La Mora Se Sustituye Por Las Acequias De Pleito, También En Tierra Granadinas

Después del éxito alcanzado en la visita a las Escaleras del Infierno, en la primera de las salidas de Deporte y Naturaleza de esta nueva temporada, la actividad regresa al programa con una novedad, el intercambio de fechas en la salida prevista para el próximo domingo, debido a la nieve caída en estos días en Sierra Nevada y que por motivos obvios hace aconsejable dejar el desplazamiento al corazón del Parque Natural y sus gigantes de piedra, para una fecha más idónea. Cómo ha señalado el alcalde de Vicar, Antonio Bonilla, "el cambio de escenario no afectará a la salidas programadas, dado que la ruta prevista desde la Hoya de la Mora, ha intercambiado su fecha por la prevista por la primea cita de noviembre, Las Acequias de Pleito".

Así pues el centenar de senderistas inscritos para este domingo, partirá hacia el Valle de Lecrín, en lugar de hacerlo a Sierra Nevada, cuya cita se traslada inicialmente al 10 de noviembre. Los tesoros naturales que esconden las poblaciones de Dúrcal y Niguelas, con las fuentes y acequias que acompañan el recorrido de unos 14 kilómetros, atravesando barrancos como el del Torrente, de la Pavilla y del Pleito, y decorados a antiguos molinos, son los atractivos de esta nueva ruta por tierras granadinas, de carácter circular y dificultad media. Unos parajes de gran belleza paisajística en el que el contacto con la naturaleza invita a disfrutar y a desarrollar el ejercicio físico, fortaleciendo el cuerpo y la mente.

Por otra parte, desde el Área de Deportes se trabaja en la organización del viaje senderista previsto para el puente de la Constitución, del 6 al 9 de diciembre, y que en esta edición llevará a los participantes hasta la Comunidad Valenciana para descubrir unas zonas espectaculares con parajes naturales como Los Calderones. las Hoces del Turia o La Albufera, recorriendo los senderos más emblemáticos de esta comunidad autónoma, además de seguir las pistas del Santo Grial y disfrutar de actividades culturales y gastronómicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.