www.noticiasdealmeria.com
Vícar Muestra Su Total Apoyo Al Sector en Fruit Attraction
Ampliar

Vícar Muestra Su Total Apoyo Al Sector en Fruit Attraction

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alcalde Antonio Bonilla Aprovecha Su Estancia En El Salón De Frutas Y Hortalizas Para Solidarizarse Con Los Agricultores Ante La Crisis De Precios

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y el concejal de Agricultura, Francisco Rodríguez, asisten estos día en el IFEMA de Madrid a la feria agrícola Fruit Attraction, uno de los eventos más importantes de la agricultura a nivel nacional e internacional, con la presencia de 1.800 empresas expositoras y 90.000 profesionales de 130 países. Una presencia con la que la delegación vicaria desea mostrar su decidido apoyo a la agricultura almeriense, en general, y de Vícar, en particular. Precisamente Antonio Bonilla ha aprovechado esta presencia para solidarizarse, una vez más, con los agricultores ante la situación generada por la crisis de precios. "Nuestros agricultores con la convocatoria de movilizaciones desean llamar la atención para que tomemos conciencia de la situación catastrófica a la que se enfrentan, y por ello debe de existir un mayor diálogo del que actualmente existe entre todas las partes implicadas para encontrar una solución satisfactoria para los productores", ha señalado el alcalde vicario.

En cuanto a la cita del IFEMA, Antonio Bonilla considera que "es muy importante para la comarca del Poniente y nuestro municipio que nuestra horticultura se exponga en escaparates como este y más en un momento clave para la planificación comercial de las campañas hortofrutícolas". Además ha recordado que en Vícar la economía mayoritaria y principal es la agricultura, "y por lo tanto, allá donde se celebre un evento relacionado con ella, el Ayuntamiento va a estar para dar a conocer lo que hacen nuestros agricultores y para mostrar a estos siempre todo nuestro apoyo".

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortlizas Fruit Attraction, abrió sus puertas ayer martes, en la que es su décimo primera edición de un salón, que se ha consolida como instrumento fundamental de internacionalización del sector hortofrutícola. Desde un primer momento, tanto Antonio Bonilla como Francisco Rodríguez, han visitado los stand de las empresas agrícolas radicadas en Vícar presentes en el salón agrícola, que en esta ocasión acoge hasta veinticuatro sectores relacionados de alguna manera con la agricultura. Vicasol, Smurfit Kappa, Mercophal, Nopvagric, Koppert, Kimitec y Costa de Almería, han sido algunas de las empresas a las que la delegación vicaria ha acompañado en la apertura de la feria que hasta mañana jueves permanecerá abierta a los profesionales en el IFEMA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.