www.noticiasdealmeria.com
Desarrollo Urbano recuerda al PSOE que ya está al habla con la UAL sobre Turaniana
Ampliar

Desarrollo Urbano recuerda al PSOE que ya está al habla con la UAL sobre Turaniana

domingo 05 de julio de 2020, 09:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El concejal Francisco Gutiérrez recuerda que fue el pasado noviembre cuando se iniciaron los trabajos y desde entonces se han mantenido varias reuniones con la UAL




El concejal del Área de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, ha recibido “con asombro” la propuesta del PSOE sobre Turaniana “que saben que llega tarde, ya que fue esta Área la que propició los trabajos de estudio del yacimiento Turaniana junto con la Universidad de Almería, iniciativa de la que se informó con todos los detalles y que el PSOE conoce”.

Por eso, considera, “esta propuesta obedece a un marcado objetivo de colgarse ‘medallas’, cuando precisamente la hoja de ruta sigue su curso con las recomendaciones que nos hacen los investigadores”.

Francisco Gutiérrez recuerda que fue el pasado noviembre cuando la Universidad de Almería, a través del grupo de investigación Abdera, llevó a cabo un estudio con georradar en dos parcelas municipales de Torrequebrada. Ya entonces se especificó que las conclusiones servirían para determinar las actuaciones que se deben seguir para poner en valor la zona, incluida la construcción de un Centro de Interpretación en la zona. El concejal afirmaba esos días que “una vez que se determinen los restos, el Ayuntamiento confirma su intención de trabajar sobre el yacimiento y pondrá en marcha una batería de medidas que nos permitan ponerlo en valor. Conocer nuestra historia y difundir nuestro patrimonio otorga una identidad propia a la ciudad de Roquetas de Mar”.

El responsable de Desarrollo Urbano hacía también alusión al “valor que este espacio podría tener como oferta complementaria para el fomento del turismo, ya que no debemos olvidar que es nuestro sector principal”.

Desde entonces, explica Gutiérrez, “se han mantenido varios encuentros con el grupo de investigación, incluso durante la crisis sanitaria del COVID19, en el último de ellos hace apenas unas semanas, les solicitamos al equipo investigador una propuesta para iniciar una labor de carácter más invasivo a tenor de la información preliminar que nos han proporcionado. En este sentido, hemos respetado la petición expresa del equipo investigador, respecto a la difusión de los datos, ya que formarán parte de un estudio académico”.

El concejal expresa su sorpresa por el hecho de que el PSOE cuestione por los resultados de esos estudios realizados apenas hace siete meses -por mucho que el portavoz socialista afirma que ha pasado un año-, tres de los cuales se han vivido en confinamiento, y no diga nada sobre los estudios de la Junta que realizó también con georradar hace un lustro pero de los que poco o nada se supo.

A pesar de los modos, Gutiérrez ha querido tender la mano al PSOE para consensuar una propuesta “que se aleje de los protagonismos partidistas y se encamine a apoyar y enriquecer la hoja de ruta que ha marcado el gobierno municipal; como cualquier otra que sea beneficiosa para la ciudad de Roquetas de Mar y sus vecinos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios