Descubren un delito de usurpación de identidad al realizar las pruebas PCR en una empresa de Cuevas
martes 03 de noviembre de 2020, 11:40h
Add to Flipboard Magazine.
En el desarrollo de esta minuciosa investigación los agentes descubren cómo el usurpador operaba con una cuenta bancaria a nombre de la víctima en la que habría llegado a cobrar el sueldo de la empresa
La Guardia Civil de Almería, finaliza recientemente una minuciosa investigación que permite la detención de una persona por usurpación de identidad tras la realización de pruebas PCR por un brote de COVID19 en una empresa de Cuevas del Almanzora (Almería).
Las actuaciones se inician tras la realización de pruebas PCR por un brote de COVID19 en las que una persona presenta dos identidades diferentes en la primera y segunda prueba.
Los agentes inician una investigación que, tras un trabajo minucioso, permite determinar que el detenido, un vecino de Huércal Overa de origen gambiano, consigue documentación relativa a un vecino senegalés y usurpa su identidad, logrando incluso operar con una libreta bancaria en la que llegó a cobrar el salario de la empresa para la que trabajaba la persona usurpada.
Estos hechos, que a priori parecen inverosímiles, son desentramados en el desarrollo de la investigación tras un trabajo de análisis de documentación y de contraste de las identidades de ambas personas tanto en la empresa como en la gestoría que gestiona la documentación del trabajador así como en el servicio de rastreadores del Hospital La Inmaculada.
Como resultado de las investigaciones y actuaciones operativas, sumados a la labor de análisis de la información e inteligencia, así como de los indicios y datos obtenidos por los agentes de la Guardia Civil, se detiene a una persona, vecina de Huércal Overa, por usurpación de identidad, al hacerse pasar e identificarse como otra persona.
De igual modo, los agentes de la Guardia Civil investigan a la persona de la identidad usurpada ya que se determina que era consciente de que el detenido estaba usando su identidad sin denunciar los hechos.
Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de Huércal Overa (Almería).