www.noticiasdealmeria.com
La vacuna contra la #COVID19 llega a Cuevas del Almanzora

La vacuna contra la #COVID19 llega a Cuevas del Almanzora

lunes 04 de enero de 2021, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Las primeras dosis se han puesto esta mañana en la Residencia de Ancianos Santa Luisa de Marillac



Sor María Jesus ha sido la primera persona en vacunarse contra la Covid-19 en Cuevas del Almanzora. La primera residente ha sido Loli, una mujer de 73 años, y la más mayor, Teresa con 99 años. Y así, uno tras otro, los 32 residentes de la Residencia Santa Luisa de Marillac y sus 26 trabajadores han recibido las primeras vacunas de Pfizer llegadas al municipio esta misma mañana

“Todo ha ido muy bien, no ha habido ninguna reacción, y estamos muy contentos porque así estamos más protegidos. Muchos mayores estaban deseando ponérsela para ahora ir más tranquilos con sus familias unos días”, ha asegurado Sor María Jesús, una de las Hermanas de la Residencia, que ha estado hablando con el alcalde del municipio, Antonio Fernández, quien se ha interesado por conocer cómo se estaba desarrollando las primeras vacunaciones en Cuevas.

La Residencia de Mayores Santa Luisa de Marillac ha estado libre de Covid durante toda la pandemia, “y así queremos seguir”, ha apuntado Sor María Jesús.

Por su parte, el alcalde cuevano ha manifestado la importancia de un día como el de hoy, “en el que se ha empezado a ver la luz al final del túnel, con la llegada de las vacunas a Cuevas del Almanzora”, donde se continuará vacunando a las personas de más riesgo y después a los sanitarios del municipio a lo largo de la semana.

El primer edil ha agradecido y felicitado al personal de la Residencia su dedicación y su esfuerzo y trabajo para conseguir que el centro no haya reportado ningún caso de contagio durante todos estos meses. “Es de reconocer que, además del trabajo que siempre realizan, con ese cariño y esmero, en época de normalidad, hayan sido especialmente cuidadosos y profesionales, en estos tiempos más difíciles”.

Estas primeras 58 vacunas suponen el principio del fin de la pandemia, y de forma paulatina, y tal y como está organizado el protocolo por las autoridades sanitarias, se irá procediendo a la vacunación de toda la población en próximos meses.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios