www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Diego Cruz será el pregonero del Carnaval de Almería

Diego Cruz será el pregonero del Carnaval de Almería

jueves 28 de abril de 2022, 17:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería abrirá en el Auditorio, este domingo, 1 de mayo, la final del concurso de agrupaciones, dando inicio así a las celebraciones en la calle

El Carnaval de Almería se prepara para vivir este domingo, 1 de mayo, la gran final de su concurso de agrupaciones en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Una cita que contará para su apertura con el pregón de este año, prestigiosa labor que este año ha recaído en la figura del concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, sumándose así a una lista de nombres propios tan significativos como Antonio Martínez Ares, David Bisbal, Juan y Medio, Paco Clavel, Joaquín Quiñones, Alfredo Casas, Juan Antonio Barrios, Curro Verdegay, Sensi Falán, Mariano Sopedra, sucediendo a su antecesor en esta tarea, como fue Damián Jiménez en 2020.

Diego Cruz ha recibido con agrado el ofrecimiento realizado por la Federación Municipal de Carnaval de Almería (FEMACA) y afirma que “el Carnaval es una fiesta con una enorme tradición, tanto en la ciudad como en nuestra provincia. Es una celebración más que centenaria y ser el encargado de pregonar su comienzo tras haber tenido que suspender la edición de 2021 y tras dos años de esfuerzo en pro de la #CulturaSegura es algo que siempre agradeceré a todo el mundo carnavalero de la ciudad”.

Será un emocionante arranque para una gala final que es el punto de inflexión para la apertura del ‘carnaval de calle’, que se desarrollará del 5 al 15 de mayo con numerosas actividades, especialmente dirigidas al público infantil.

El orden de intervención de la final será: la murga Los Que Vienen De Recogía (Almería), la comparsa Matria (Málaga), la parodia El Cuarteto Fantástico (El Palo, Málaga), la murga Los Experimentados (Almería), la comparsa La Indálica (Almería), la parodia La Espera (Almería), la murga Luzifer (Málaga), la comparsa El País De Siempre Quizás (Málaga), la murga Los Afectados (Albox, Almería), la comparsa La Santa (Almería), la murga En El Pico La Llevo (Roquetas de Mar, Almería) y la comparsa La Costa Nostra (Torre del Mar, Málaga).

Las entradas están a la venta en la taquilla municipal del Apolo y en la web https://almeriaculturaentradas.es/ con un precio único de diez euros.

Carnaval de calle

El primer fin de semana de mayo contará con mercado medieval de fantasía del jueves 5 al domingo 8 en el Mirador de la Rambla. Un emplazamiento que vivirá una gran fiesta infantil la mañana del sábado, día 7, con actuaciones, talleres y castillo hinchables desde las 11.00 horas. El mismo día, pero a las 17.00 horas, el Teatro Apolo recibirá el concurso de disfraces y festival de grupos infantiles.

El domingo, 8 de mayo, a las 12.00 horas, será el gran desfile del Carnaval, ya que todos se han unificado en una gran comitiva. “La gran novedad de este año es que se establece un solo desfile, que lo integrarán los grupos del carnaval no cantado, que vienen de toda la provincia, junto con el desfile de grupos del carnaval cantado, tanto adulto como los del festival infantil, por lo que se espera un alto número de participantes”, explica el concejal de Cultura, Diego Cruz. Esta comitiva concluirá su recorrido en el Anfiteatro, donde esperará la ya tradicional Fiesta de la Sobrasada, a partir de las 13.00 horas.

El mismo domingo, día 8, por la tarde, a las 19.00 horas, el Auditorio recibirá la sexta Gala de la Confederación de Teatro y Carnaval de Andalucía, con entrega de premios y Antifaz de Oro, y variedad de un gran elenco de artistas de todas las modalidades artísticas.

El segundo fin de semana de mayo volverá a contar con actividades. El sábado, 14 de mayo, habrá carnaval callejero con actuaciones de grupos en el Mirador de la Rambla, talleres infantiles y castillos inflables desde las 11.00 horas y habrá una gran gala solidaria con baile de Carnaval con cena tipo cóctel a beneficio de la Asociación Amigos Contra El Cáncer. Por último, el domingo, 15 de mayo, será el Entierro de la Sardina, que vuelve a la ubicación que tan bien funcionó en 2020, en la Plaza de la Constitución, recorriendo la comitiva desde las 12.00 horas el Paseo en sentido ascendente, Puerta de Purchena y calle de Las Tiendas hasta su llegada a la Plaza Vieja, donde habrá actuaciones, lectura de testamento y quema de la sardina carnavalera.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios