www.noticiasdealmeria.com
Diputación de Almería lleva la feria a la Residencia Asistida
Ampliar

Diputación de Almería lleva la feria a la Residencia Asistida

miércoles 21 de agosto de 2019, 23:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


La Diputación Provincial, con el objetivo de hacer partícipes a los usuarios de la Residencia de las celebraciones que vive la ciudad de Almería, como su tradicional Feria en honor a la Virgen del Mar, el centro ha organizado este miércoles una jornada especial para emular la Feria del Mediodía, una fiesta a la que también han asistido miembros del Instituto Almeriense de Tutela y familiares de las personas residentes.

El programa con el que la Residencia Asistida ha festejado la Feria del Mediodía ha contemplado el reparto de abanicos oficiales, con la imagen del cartel anunciador de este año impreso, la actuación del grupo de baile Sol de Almería, y un aperitivo con un menú acorde a la celebración: cazón en adobo, jamón y queso, gazpacho y paella mixta.

La vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha felicitado a los trabajadores de la Residencia Asistida por "el cariño y la ilusión que ponen en su día a día y, especialmente, en ocasiones como ésta con la que consiguen romper la rutina de los residentes y hacer una jornada diferente en compañía de sus familiares".

En este sentido, Ángeles Martínez ha valorado que "con una jornada como la de hoy, celebrando la Feria del Mediodía, los residentes y usuarios del Instituto Almeriense de Tutela se implican en las celebraciones de su entorno, se sienten implicados en el día a día de su ciudad, y todo ello les reporta muchos beneficios".

La Plaza de los cien años de la Residencia Asistida se engalanó para la ocasión con los típicos adornos de feria, y el grupo de baile Sol de Almería amenizó la celebración con una actuación en la que puso en escena una amplia muestra de su repertorio, con bailes flamencos al principio, para terminar con coreografías country y otras más modernas.

La Residencia Asistida vive a lo largo del año otras jornadas especiales de estas características, que casi siempre coinciden con importantes eventos culturales y sociales para la ciudad y la provincia. De este modo los residentes también celebran la fiesta de la castaña en noviembre o las Cruces de Mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.