script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Diputación difunde ‘La Alcazaba’ con la actividad ‘Arqueología en familia’

Diputación difunde ‘La Alcazaba’ con la actividad ‘Arqueología en familia’

sábado 12 de junio de 2021, 13:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Institución Provincial, en colaboración con la Junta de Andalucía, fomenta el ocio educativo en el ámbito familiar a través de esta iniciativa de carácter divulgativo y gratuito


La Diputación de Almería fomenta el conocimiento del insondable patrimonio monumental y cultural de la provincia a través del programa ‘Arqueología en familia’. Se trata de una iniciativa de carácter gratuito del Área de Familia que, en colaboración con la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, potencia el ocio educativo familiar al mismo tiempo que se divulga la historia y los principales monumentos almerienses.

Este sábado, 12 de junio, se ha celebrado una nueva actividad en el Conjunto Monumental de La Alcazaba de Almería. Las familias participantes han tenido la oportunidad de adentrarse en la cultura andalusí al conocer los rincones más emblemáticos de nuestra fortaleza. Para ello se han desarrollado actividades educativas para dar a conocer mejor el modo de vida de Al – Mariyya, a través de la elaboración y decoración de utensilios propios de este periodo.

La diputada de Familia, Carmen Belén López, ha explicado que gracias a este tipo de proyectos “todos los miembros del núcleo familiar aprenden, se divierten y disfrutan de esta propuesta que cuenta con una doble vertiente. Por un lado, se demuestra que es posible, y muy recomendable, vivir experiencias en familia y, por otro, los participantes descubren aspectos de nuestra historia y monumentos que tal vez desconocían”.

En este sentido, la diputada ha apuntado que “somos conscientes de la necesidad que tenemos de volver a tener un ocio productivo donde poder compartir momentos y experiencias en familia. Nos encontramos ante una situación difícil donde volver a la normalidad es necesario, pero dentro de un entorno seguro. ‘Arqueología en familia’ se desarrolla con todas las medidas de seguridad y grupos reducidos para disfrutar al máximo de sus talleres didácticos”.

Por último, Carmen Belén López ha recordado que, además de generar espacios para el ocio positivo en los que puedan participar todos los miembros de una familia, “también pretendemos fomentar las interrelaciones generacionales y el conocimiento del patrimonio almeriense”.

Además del Conjunto Monumental de La Alcazaba, ‘Arqueología en familia’ se ha desarrollado en Los Millares, donde han tenido lugar tres actividades en este importante yacimiento arqueológico que pugna por convertirse en Patrimonio de la Humanidad, y en Baria, Villaricos, donde se realizarán dos actividades los próximos 20 y 26 de junio.

Quien desee obtener más información sobre estas actividades puede consultar la siguiente dirección de la web de Diputación o escribiendo al correo electrónico.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios