www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Diputación e Iberia se reúnen para abordar la situación aérea de la provincia

Diputación e Iberia se reúnen para abordar la situación aérea de la provincia

sábado 22 de enero de 2022, 18:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El presidente, Javier A. García y el diputado de Turismo, Fernando Giménez, han mantenido un encuentro con representantes de la compañía en el marco de la Feria FITUR con el fin de analizar las conexiones del destino almeriense así como las mejoras tanto en horario como en frecuencias con la capital de España

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García y el diputado de Turismo, Fernando Giménez, han mantenido una reunión profesional en el marco de la Feria FITUR con directivos de la compañía Iberia con los que han abordado la situación área de la provincia, así como las mejoras, tanto en horario como en frecuencias, con la capital de España como con nuevos destinos.

En el encuentro, el presidente provincial le ha transmitido al director de ventas, Guillermo González y al delegado territorial de España, Juan Carlos Molina, la situación actual de Almería y la necesidad de recuperar la actividad previa a la pandemia. En este sentido, los directivos de Iberia le han trasladado el aumento de las conexiones a partir de finales de marzo. Desde entonces, los viajeros dispondrán de tres frecuencias a la semana con salida a las 9:20 horas de Almería, y con la mejora del horario del último vuelo de Madrid a Almería que saldría a las 19:50 horas.

Asimismo, el presidente provincial y la dirección de la compañía, han abordado las acciones que pueden poner en marcha para mejorar la conectividad y ofrecer tanto al turista como al público profesional, un abanico de precios más competitivos que amplíe las opciones que el usuario tiene para moverse desde Almería por el país y la provincia para recibir visitantes.

En este sentido, la ampliación de frecuencias semanales es uno de los puntos clave que han valorado a potenciar permitiendo que, en el caso del viajero de negocios, pueda realizar la ida y la vuelta en el día aprovechando la jornada laboral.

El presidente, Javier A García, ha explicado que “este encuentro es el punto de partida hacia una mejora en las conexiones con Almería. Nuestra provincia merece tener unas comunicaciones adecuadas al destino turístico que somos y a las necesidades de los almerienses que se encuentran con muchas dificultades para viajar a Madrid ya sea a través de avión o de tren”.

En este sentido, García ha puesto de manifiesto la predisposición que ha mostrado la aerolínea para mejorar la situación aérea de la provincia, especialmente con la capital del país, ya sea por la actividad económica y comercial que concentra o por ser enlace hacia otros destinos.

“Almería es uno de los destinos turísticos referentes del Mediterráneo y su conexión aérea no puede ser un problema para las personas que quieran venir a nuestra provincia. Estamos convencidos que este encuentro será fundamental para ser mucho más competitivos y accesibles a todo aquel visitante que quiera pasar sus vacaciones en nuestra provincia”, ha manifestado Javier A. García.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios