www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Diputación entrega al Grupo Scout Valhalla una mochila para el Camino de Santiago

Diputación entrega al Grupo Scout Valhalla una mochila para el Camino de Santiago

lunes 11 de julio de 2022, 21:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El campamento de verano de este grupo de scouts de la Parroquia Jesucristo Redentor de la capital almeriense clausura su escuela de verano realizando varias etapas del Camino de Santiago

El Camino de Santiago será el colofón final para la escuela de verano que celebra el Grupo Scout Valhalla de la Parroquia Jesucristo Redentor ubicada en la capital almeriense. Este grupo de scouts, formado por niños que van desde los 7 años hasta los 18, realizarán varias etapas de un camino que ha sido, y sigue siendo, la ruta más antigua, más concurrida y más celebrada del continente europeo.

Esta mañana, en el Pabellón de deportes ‘Moisés Ruiz’, más de 30 niños han recibido varias mochilas que contienen parte del material necesario e imprescindible para afrontar el Camino de Santiago. Gorras, gimbags, camisetas, bidones de agua y otros recursos para protegerse del calor serán clave para que los más pequeños, además de los monitores y padres acompañantes, puedan disfrutar de etapas de 20 o 25 kilómetros.

El diputado de Deportes, José Antonio García, les ha deseado suerte en un viaje que será la primera vez para casi todos los niños participantes: “el Camino de Santiago es una de las peregrinaciones cristianas más antiguas del mundo que cada año acoge a miles de personas. Es una aventura que merece la pena realizar por la gran cantidad de cosas y personas que conoces durante a lo largo de todo el recorrido”.

Además, el diputado provincial, ha añadido que “tenemos que llevar el nombre de Almería con orgullo y vender nuestra provincia allá donde estemos. Por ejemplo, Almería es la única provincia del mundo en la que se pueden vivir las cuatro estaciones en un mismo fin de semana, o la que más horas de sol al año tiene. Tenemos muchas cosas que nos hacen ser únicos y eso tenemos que convertirlo en un aliciente para que millones de turistas conozcan nuestras bondades”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios