www.noticiasdealmeria.com
Es una información de noticiasdealmeria.com

Diputación exhibe el trofeo de golf femenino más importante del mundo

viernes 16 de septiembre de 2022, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La vicepresidenta recibe a las embajadoras de la ‘Solheim Cup’ en el edificio de Plaza Marín antes de continuar su recorrido para promocionar la competición que, por primera vez, se celebrará en España en 2023

La Diputación Provincial de Almería ha exhibido, desde las 10.00 h. a las 12.00 h., el trofeo de golf femenino más importante del mundo en el salón de actos del Edificio Marín. La vicepresidenta, Ángeles Martínez, ha recibido a las embajadoras de la ‘Solheim Cup’, que continúan acercando esta bella copa de cristal a todos los rincones de la provincia con el objetivo de promocionar esta competición que, por primera vez, se disputará en España durante el año 2023.

Tras pasar por diferentes puntos de la geografía provincial, como Pulpí, Mojácar, Tabernas, Cabo de Gata y Almería, ahora se dispone a visitar Tabernas y también los campos de golf de Almerimar y El Toyo, donde se celebran sendos campeonatos este fin de semana.

Ángeles Martínez ha agradecido a las embajadoras “que traigan la copa para que los almerienses puedan fotografiarse con ella. Es la primera vez que tenemos esta copa en España y en Almería, invitamos a todos los almerienses a que vengan y la conozcan”.

La vicepresidenta ha destacado la importancia de contar con este Trofeo en Almería por dos motivos: “para promocionar un deporte con una gran relevancia en la provincia como es el golf y para apoyar el deporte femenino dándole máxima visibilidad”.

Por su parte, Ana Moreno, embajadora de la Solheim Cup ha explicado que “este paseo pretende mostrar la importancia que tiene esta copa a nivel mundial, dándole publicidad y relevancia en todo el territorio nacional”.

Este torneo amateur femenino promocionará la Copa Solheim, la competición bienal que reunirá a las mejores golfistas de Europa y Estados Unidos del 22 al 25 de septiembre en la capital malagueña. Será la primera vez que España acoge este reconocido evento que se desarrolla en campos norteamericanos y europeos con alternancia. La cita es similar a la Ryder en categoría masculina y el próximo año organizará su decimoctava edición.

Todos los clubs que organicen eventos promocionales de esta copa, como es el caso de Aguilón, Alborán Golf y Almerimar recibirán el trofeo que reconoce a los mejores golfistas de los continentes europeos y americano.

noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios