script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Diputación forma a 120 trabajadores del PFEA en 20 pequeños municipios

Diputación forma a 120 trabajadores del PFEA en 20 pequeños municipios

viernes 29 de octubre de 2021, 15:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Berja, María y Líjar han sido los últimos municipios que han cerrado la primera fase de formación que lleva a cabo la Institución Provincial para empleados del Plan de Empleo de Fomento Agrario


La diputación Provincial de Almería puso en marcha el pasado 28 de mayo un programa pionero a nivel nacional que consiste en la formación de peones y oficiales que pertenecen al Plan de Empleo de Fomento Agrario (PFEA). Estos cursos han llegado a un total de 20 municipios de la provincia de Almería y constan de 6 horas lectivas entre clases prácticas y teóricas.

Los municipios beneficiaros son todos los menores de 1.000 habitantes y otros más grandes que pertenecen a las comarcas del Andarax, Filabres Alhamilla, Almanzora y Los Vélez: Rágol, Beires, Berja Bentarique, Canjáyar, Huécija, Nacimiento, Paterna del Rio, Tahal, Bayarque, Lúcar, Lucainena de las Torres, Tijola, Olula de Castro, Líjar, Santa Cruz de Marchena, Senes, Laujar de Andarax, Enix, María y Fines.

La diputada del PFEA, Matilde Díaz, ha valorado positivamente estos cursos de formación: “El trabajo conjunto con otras instituciones repercute positivamente en los pueblos más pequeños de la provincia. Estos cursos suponen un salto de calidad para un centenar de peones y oficiales de pequeñas y medianas obras”.

Además, la diputada provincial ha añadido que: “este es el primero de muchos cursos de formación que vamos a llevar a cabo en toda la provincia porque es una titulación fundamental que se necesita en los pueblos del interior para el manejo de dúmpers y otras maquinarias que se utilizan en las obras del PFEA”.

Por último, ha puesto en valor la formación para el empleo en los municipios más pequeños: “es un elemento importante para trabajar en uno de los objetivos que se marcó el presidente, Javier A. García, al inicio de la legislatura; la lucha contra la despoblación. Creamos un empleo de calidad para 120 trabajadores y que les servirá para el resto de su vida”.


Objetivos del programa formativo



Los objetivos que se pretende alcanzar a través de este curso son los siguientes:



• Adquirir los conocimientos teórico-prácticos para el uso con las medidas de prevención y equipos de protección necesarios.

• Aprender la tipología y características genéricas del Dumper.

• Conocer el proceso de selección del tipo adecuado a cada tarea.

• Adquirir práctica en operaciones habituales y especificas.

• Conocer el correcto manejo y las normas de uso de esta maquinaria



Visita del presidente al primer curso formativo. Rágol

El pasado 28 de mayo, presidente de la Diputación, Javier A. García, y el alcalde del municipio visitaban a siete de los 120 alumnos que se benefician de esta formación que contribuirá a ampliar sus capacidades profesionales y facilitar, en el futuro, su inserción laboral.

El PFEA, que gestiona la Diputación de Almería, está materializando en el municipio de Rágol 130.000 euros de inversiones a través de dos proyectos: Mejora de Infraestructuras Públicas y Acondicionamiento de Espacios Públicos.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios