www.noticiasdealmeria.com
Diputación imparte un curso para reforzar la educación afectivo-sexual
Ampliar

Diputación imparte un curso para reforzar la educación afectivo-sexual

viernes 13 de mayo de 2022, 09:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Salón de Actos de la UNED ha albergado este taller de ‘Familias Reconectadas 2.0’ que ha impartido el sexólogo y docente almeriense, Jesús Alonso Siles

Esta actividad ha sido el pistoletazo de salida al conjunto de actos que ha organizado la Diputación para conmemorar el Día internacional de las Familias que se celebra el 15 de mayo

La Diputación Provincial de Almería ha celebrado esta tarde la primera de las actividades que conforman la amplia programación de ‘Familias Reconectadas’ 2.0 del Área de Familia. Se trata de un curso-taller, al que han asistido personas de toda la provincia, y que sirve para reforzar la educación afectivo-sexual entre los jóvenes almerienses.

El Salón de Actos de la UNED ha albergado esta iniciativa que pretende convertirse en el punto de partida de una serie de actividades que son claves para formar, entretener y unir a las familias de la provincia de Almería.

En concreto, esta actividad formativa va a reforzar la educación afectivo sexual en jóvenes, pero a través del aprendizaje de las familias con una metodología participativa. Para que sean las propias familias las que den respuesta a las posibles demandas en aspectos afectivos sexuales de los jóvenes, así como fomentar unas relaciones afectivo-sexuales basadas en respeto e igualdad.

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha visitado a los participantes y ha dado la bienvenida a Jesús Alonso Siles, el sexólogo encargado de dirigir esta actividad que ha contado un éxito de participación. López Zapata ha explicado los objetivos de esta actividad:

· Crear un espacio íntimo entre padres, madres e hijos/as, para crecer juntos y reforzar el vínculo familiar.

· Favorecer la orientación y asesoramiento a familias en educación sexual.

· Aumentar sus conocimientos sobre relaciones sanas afectivo-sexuales en jóvenes adolescentes.

La diputada provincial, Carmen Belén López, ha destacado el importante papel que tiene en la sociedad aprender unos conocimientos adecuados en el ámbito de la educación sexual. “Tenemos una responsabilidad como institución que pasa por enseñar y proveer de una gran cantidad de información sobre la educación afectivo-sexual para que los más jóvenes se desarrollen en un ámbito adecuado.”

El proyecto ‘Familias Reconectadas 2.0’ pretende impulsar a las familias y trabajar juntas a través de nuevas competencias, habilidades y aprendizajes que mejoren su bienestar familiar y lograr cambios en sus comunidades rurales. Además, se quieren crear espacios donde las familias puedan intercambiar experiencias y se visibilicen sus necesidades familiares muchas de ellas como consecuencia de la experiencia de pandemia actual.

Por otro lado, una de las citas programadas es la conferencia que el intervencionista familiar y presentador, Pedro García Aguado, impartirá el 16 de mayo en el Patio de Luces sobre ‘El reto de educar hoy’.

Actividades, municipios y fechas

- Taller de educación afectivo sexual en el ámbito familiar: Mañana, 12 de mayo, se llevará a cabo de 17:30 a 19:30 horas en el Salón de Actos de la UNED Almería (Plaza de la Administración Vieja, 4). taller práctico dirigido a familias interesadas en formarse en educación afectiva basada en relaciones de igualdad y respeto. Necesaria inscripción previa en correo electrónico [email protected]

- Conferencia de Pedro García Aguado: ‘El reto de educar hoy’. 16 de mayo a las 11 horas en el Patio de Luces de Diputación. Esta conferencia tiene como objetivo el de potenciar la transmisión de valores, hábitos saludables y buenas conductas en el ámbito familiar a través de contenidos como los modelos educativos, comunicación intrafamiliar y prevención de las adicciones tecnológicas.

- Taller de circo en Familia: Es una actividad en la que las familias participantes (adultos y menores) aprenderán técnicas circenses como acrobacias, equilibrios y bailes aéreos. Inscripción en el propio ayuntamiento.

o Berja, 13 de mayo

o Lúcar, 14 de mayo

o Velefique, 14 de mayo

o Gádor, 15 de mayo

o Benahadux, 15 de mayo

o Pulpí, 20 de mayo

o Bayarque, 21 de mayo

o Uleila del Campo, 22 de mayo

o Santa Fe de Mondújar, 27 de mayo

o Albox, 4 de junio

- Descubriendo nuestras huellas históricas: Necesaria inscripción previa en correo electrónico [email protected] Dirigido a las familias.

o Museo Arqueológico de Almería, 17 h. 27 de mayo

o Los Millares, 10:30 h. 14 de may

o Baria, 11 h. 21 de mayo y 11 de junio

o Museo de Adra, 10:30h. 4 de junio

- Descubriendo nuestras huellas culturales: Necesaria inscripción previa en correo electrónico [email protected] Dirigido a las familias.

o Museo Casa Ibáñez (Olula del Río): 11.30 h. 14 de mayo

o Casa del Cine (Almería): 11:30 h. 28 de mayo

o Museo Arqueológico (BEnahadux): 12 h. 29 de mayo

o Museo Velezano (Vélez Rubio): 11:30 h. 5 de junio

- X Jornada de Parentalidad Positiva ‘Las Familias: impulsoras de la salud mental positiva’: 18 de mayo. De 9 a 14 horas en salón de actos de la Uned (Plaza de la Administración Vieja, 4). Son 5 Ponencias que tratarán contenidos relacionados con la salud mental en la infancia y adolescencia y fomento de habilidades y herramientas parentales. Necesaria inscripción previa a través del enlace https://www.dipalme.org/Servicios/cmsdipro/index.nsf/fiestas.xsp?p=dipalme&documentId=B32AF4A58224F5DBC1258838003F32FB.

- Multiaventura en las Menas de Serón. 22 de mayo. Actividades multiaventura (tirolina, tiro con arco, visita a cueva) para las familias. A las 10 horas. Necesaria inscripción previa. Necesaria inscripción previa en correo electrónico [email protected] Dirigido a familias.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios