www.noticiasdealmeria.com
Diputación impulsa la expansión de Alhama en el entorno de Huerta Rosalía
Ampliar

Diputación impulsa la expansión de Alhama en el entorno de Huerta Rosalía

martes 07 de enero de 2020, 13:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta inversión de Planes Provinciales permitirá crear una nueva calle junto a la que fue la residencia de Nicolás Salmerón Alonso



La Diputación Provincial de Almería está impulsando la expansión del municipio de Alhama de Almería con la licitación de las obras de urbanización del entorno de Huerta Rosalía, la que fue residencia de Nicolás Salmerón Alonso. El municipio se va a beneficiar de más de 64.000 euros de Planes Provinciales para la creación de una nueva calle con todos los servicios básicos que permitirá al municipio continuar con su desarrollo hacia la zona sur.

El proyecto que se va a ejecutar tiene como objetivo crear un nuevo víal que contará con doble acerado, en ambos lados, así como un carril que permitirá la circulación en una sola dirección. Para conseguirlo, se han de realizar las siguientes actuaciones:

· Explanación de vial.

· Red de abastecimiento de agua.

· Red de saneamiento.

· Canalización para telecomunicaciones.

· Pavimentación de calzada, encintado de bordillos, pavimentación de una de las aceras y

· señalización.

· Reposición de servicios afectados.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que con esta actuación Alhama culmina las obras de los Planes Provinciales del cuatrienio 2016-2019 y ha revelado que toda la baja que se produzca durante el proceso de adjudicación se descontará de la aportación municipal.

Esta nueva actuación continuará con una de las apuestas del consistorio de poner en valor el conocido ‘Huerto Rosalía’, el parque que ocupan los antiguos jardines de la casa de Nicolás Salmerón, para convertirlo en el principal punto de encuentro para las familias del municipio.

En concreto, la actuación consta de diferentes intervenciones que tienen el objetivo de mejorar la accesibilidad, transformar el firme y renovar el mobiliario y los aparatos para gimnasia de mayores. De este modo, se va a contribuir a potenciar el uso de una zona del parque que, actualmente, está degradada.

Esta actuación completa la intervención que ejecutó Diputación en la zona deportiva, en la que renovó el pavimento de los campos, mejora de los vestuarios y delimitación de las zonas deportivas y accesos. Esta actuación y la que se va a realizar suman 100.000 euros de inversiones provinciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.