www.noticiasdealmeria.com
Diputación inicia los cursos de formación ‘on line’ para personas cuidadoras

Diputación inicia los cursos de formación ‘on line’ para personas cuidadoras

jueves 13 de mayo de 2021, 14:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Durante 2021 se realizarán 6 ediciones dirigidas a 150 familiares, no profesionales, de personas con dependencia de los municipios más pequeños de la provincia


La Diputación Provincial de Almería ha iniciado, por segundo año consecutivo, los cursos de formación ‘on line’ dirigidos a personas cuidadoras, no profesionales, de familiares en situación de dependencia. Se trata de una iniciativa del Área de Bienestar Social que da respuesta a las nuevas demandas de la sociedad y que permitirán mejorar la cualificación de estas personas que optan por cuidar de sus mayores en el hogar.

Estos cursos han supuesto un nuevo paso en la adaptación tecnológica de los Servicios Sociales Comunitarios en la atención a la ciudadanía. En este caso, como continuación del trabajo que se venía realizando, actualizado a una línea virtual que permite dar una respuesta más completa y eficaz en la situación actual a la ciudadanía.

Los 13 Centros de Servicios Sociales Comunitarios se han implicado en este proyecto formativo que ha comenzado con una sesión presencial para la entrega del material e inicio del curso: contenidos, metodología, acercamiento y familiarizacón con las nuevas tecnologías en el entorno formativo E - Learning.

Las 25 participantes han tenido la oportunidad de plantear posibles dudas para el buen desarrollo de la actividad y además se les hará entrega de una guía formativa para personas cuidadoras de personas dependientes.

La continuidad de esta acción formativa virtual, que se llevará a cabo en distintas ediciones en otros municipios por toda la provincia. La diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha destacado la apuesta de Diputación “por acercar recursos a aquellas personas que hacen tan importante esta labor de cuidado, facilitando una mayor formación, información y apoyo para contribuir a mejorar tanto su calidad de vida, como a incidir en la prevención de efectos que puedan contribuir de algún modo a deteriorar su autonomía”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios