La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado la licitación de las obras de un local público en la Calle Paseo de Chirivel. Con un presupuesto de 122.000 euros, esta actuación se va a llevar a cabo través de los Planes Provinciales.
En concreto, la actuación va a consistir en la renovación y actualización del local que alberga el bar que se encuentra junto al Ayuntamiento de Chirivel. Para ello, se va a proceder a demoler el interior para su redistribución adecuándose a las nuevas necesidades teniendo en cuenta la ubicación de las acometidas y las instalaciones existentes.
Del mismo, se va a proceder a sustituir la carpintería exterior, así como la incorporación de un nuevo sistema de climatización y ventilación que mejorarán la envolvente térmica del edificio existente y se renovará la instalación eléctrica.
Esta es una de las actuaciones sobre la que estuvieron conversando el presidente, Javier A. García, y el alcalde, José Torregrosa, en la reunión que mantuvieron en este municipio durante la visita institucional.
El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha destacado la importancia de las obras de los Planes y Provinciales: “Son la principal herramienta que tiene la Diputación para cooperar con las inversiones con los pequeños municipios y permiten desarrollar a los municipios obra que, en solitario, serían muy difícil de ejecutar”.
Del mismo modo, ha recordado que a través de la medida impuesta por la Diputación Provincial de computar las bajas a la aportación de los municipios se genera un importante ahorro a las arcas municipales: “El objetivo es que ese ahorra repercuta en el ayuntamiento y que puedan reinventirlo en aquello que más desean”.